Robó, y como lo identificaron, volvió en patota y amenazó con un arma a la víctima

San Luis tierra de inseguridad. El ladrón sustrajo el estéreo de una camioneta. Más tarde regresó con amigos y le apuntó con un arma de fuego a la víctima.


Bruno, el damnificado, ni lo dudó cuando lo vio. De inmediato, al observar el rostro del delincuente que le sustraía el estéreo de su camioneta, supo quién era. Lo identificó con nombre y apellido, era Lucas Rodríguez, y salió detrás de él para recuperar su aparato. Pero no quedó ahí, al saberse reconocido, el delincuente volvió hasta lo de Bruno, acompañado por otros cuatro hombres. Lo hizo para apuntarle con un arma de fuego y apedrearle su vehículo. Cuando el personal del Departamento de Investigaciones (DDI) allanó los domicilios de Rodríguez y compañía, encontró un arma de fuego y marihuana.

Los domicilios allanados fueron cinco, en los barrios Agustín Palma y CGT. En las requisas secuestraron un revólver calibre 22 con municiones de ese tipo y 14 envoltorios con dosis de marihuana, listas para el consumo, detallaron los voceros policiales.

El robo sucedió alrededor de las 21. Bruno estaba en su casa del barrio CGT, cuando escuchó unos ruidos que provenían de la calle, donde había dejado estacionada su Ford F100.

Al salir advirtió a un hombre con su estéreo, marca Sony, en las manos. Era Rodríguez, quien escapó a la carrera. La víctima salió detrás de él, pero el otro le ganó en velocidad y, a los pocos minutos, lo perdió de vista.

Más tarde, en calle 25 de Mayo, Bruno volvió a cruzarse con Rodríguez. El sospechoso, quien también vive en el barrio CGT, no anduvo con rodeos. Le apuntó a la víctima con un arma, desde la vereda.

El damnificado, quien circulaba en su vehículo y en compañía de un primo, se dirigió a su domicilio. Pero cuando estaba a punto de arribar a su vivienda, Rodríguez y otros cuatro hombres, se le acercaron y le pidieron hablar, con un arma de fuego en la mano.

La víctima ni bajó de su camioneta. Aceleró y se marchó de allí. Fue, entonces, cuando Rodríguez le lanzó piedras en la puerta del conductor.