Tras 21 allanamientos, secuestraron varias armas de fuego y municiones

Los encargados de brindar los detalles fueron el comisario General, Roberto Molina y el comisario Mayor, Fabián Altamirano.


En una conferencia de prensa brindada este jueves en la Jefatura de San Luis, el comisario General Roberto Molina, director general de Investigaciones, y el comisario Mayor Fabián Altamirano, director de la Dirección General de Investigaciones; explicaron que sacaron de circulación numerosas armas de fuego, muchas de ellas del tipo “tumberas”, y municiones de diversos calibres, en los barrios del oeste de la capital puntana.

Molina contó que las averiguaciones comenzaron a raíz de diversos llamados al 911, que registró la Policía desde hace un mes y medio. “En su mayoría se trataban de vecinos de los barrios República, 9 de Julio y 1° de Mayo que dieron aviso de hechos vinculados al uso y portación de armas de fuego”, dijo.

Con el aval del juzgado 3, a cargo del juez Marcos Flores, a partir de las 7 de la mañana de este jueves, allanaron 21 domicilios del oeste de San Luis. Los procedimientos fueron en los barrios República, 9 de Julio, 1° de Mayo, CGT y zonas aledañas, precisó Molina.

Incautaron "armas de fuego de diferentes calibres, algunas de tipo caseras, municiones de alto calibre, 22, 32 y 38", indicó el comisario general.

Molina aclaró que no hubo detenciones. No obstante, las armas serán peritadas para confirmar si son aptas para el disparo; y resaltó: "Es importante sacar esas armas de la calle".