Desarticularon tres centros de distribución de drogas en la capital puntana

La Policía detuvo a tres hombres y a una mujer. Secuestraron estupefacientes valuados por más de dos millones de pesos.


Era un mismo negocio, familiar, pero con tres puntos de venta distintos. La madrugada de este viernes, efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico detuvieron a tres hermanos, dos hombres y una mujer, acusados de regentear “kioscos” de droga en la zona oeste de la capital. En los allanamientos la Policía secuestró dosis de marihuana y cocaína valuadas en más de dos millones de pesos. Parte de los involucrados ya contaban con antecedentes por comercialización de estupefacientes y por delitos contra la propiedad.

Una fuente comentó que la investigación insumió poco más de dos meses y que, con pruebas suficientes, el juzgado Federal de San Luis los autorizó a hacer tres requisas simultáneas la noche del jueves. Los efectivos irrumpieron cerca de las 20 y trabajaron hasta pasadas las dos de la madrugada.

En uno de los domicilios, en calle Europa, los pesquisas detuvieron a un hombre de 34 años y secuestraron tres teléfonos celulares, una balanza digital, 31 mil pesos en efectivo, dos envoltorios de nailon con marihuana compactada y cocaína.

En las otras dos moradas, ubicadas en una misma parcela de la manzana 100 del barrio República, la brigada antinarcóticos detuvo a otro sospechoso de 32 años, a quien le hallaron más cocaína, 26.120 pesos, seis teléfonos celulares y varios elementos para fraccionar la mercancía ilegal.

A unos metros, en casa de su hermana, que tiene 29 años, la Policía incautó otra balanza y un teléfono, más cocaína y 328.140 pesos en efectivo que suponen era la recaudación del narcomenudeo.

En total, detallaron desde Narcotráfico en un informe, sacaron de circulación 196 dosis de cocaína, valuadas en 490.000 pesos, y 1.300 dosis de marihuana, que llegarían a 1.700.000 pesos puestas en la calle.

El personal que intervino también demoró a un hombre de 37 años que al momento de las requisas compraba droga en uno de los domicilios involucrados, pero lo liberaron horas más tarde por orden de la secretaria Penal Federal, María Belén Vila, quien trabaja en conjunto con el juez Federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda, quien citaría a indagatoria a los hermanos en los próximos días.