Los ladrones ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Falucho. Tras maniatar y golpear a la propietaria huyeron con el botín en su auto, que apareció destrozado horas después.
Desde el mediodía de este viernes, efectivos del Departamento de Investigaciones están tras los pasos de dos asaltantes que maniataron y golpearon a una mujer para robarle en su vivienda, en horas de la mañana, a menos de 100 metros de la Comisaría 1ª. Los malvivientes huyeron con varios objetos de valor y con el Ford Focus gris de la víctima, que apareció volcado horas más tarde en un tramo de la ex ruta 16, en la zona oeste de la capital.
Según confirmó una fuente, el hecho ocurrió entre las 10 y las 11 en calle Falucho al 800, entre Pedernera y Pasaje Salta. Los ladrones ingresaron al terreno por el patio y luego a la casa tras romper la reja de la puerta trasera.
Cuando se toparon con la propietaria, de unos 40 años, la golpearon en el rostro, ataron, amordazaron y luego encerraron en una de las habitaciones. Luego cargaron televisores, computadoras, tablets y otros objetos en el Ford, que estaba en la cochera con las llaves puestas y huyeron.
Cuando la Policía encontró el vehículo, totalmente destrozado, unos 500 metros al este de la ruta Pescadores, el botín y los autores habían desaparecido.
La Policía confirmó que la víctima, que logró desatarse y pedir auxilio cerca del mediodía, está fuera de peligro y que sufrió escoriaciones en los brazos y hematomas en el rostro.
Atento a que transcurrían las primeras horas de pesquisa, desde Investigaciones prefirieron no ahondar en más detalles.