San Luis: Un joven de 18 años resultó herido de arma de fuego en un confuso episodio

La Policía investiga las causas que motivaron el altercado que sucedió el domingo por la mañana en la zona de Pellegrini y Sarmiento. El chico está fuera de peligro internado en el Hospital Central “Ramón Carrillo”.


Este Domingo de Pascuas los vecinos de la zona Carlos Pellegrini y avenida Sarmiento se despertaron ante los sonidos de tiros que provenían de la calle. Como resultado, terminó lesionado un joven de 18 años de apellido Altamirano, quien recibió un disparo de arma de fuego en uno de sus glúteos. El altercado es investigado por personal de la Comisaría 2ª, a cargo del Comisario Cristian Orozco, quien señaló que alrededor de las 6:59 recibieron un llamado que advertía el ingreso del chico herido al centro de salud.

Según lo que pudieron recabar los efectivos a través de testimonios, el conflicto habría comenzado antes de las 7 de esta mañana durante una discusión vehicular.

El comisario Orozco indicó que habría sido verbal, producido en las inmediaciones de un comercio de atención durante las 24 horas, ubicado en la avenida Centenario y Yapeyú. Allí había estacionado un auto blanco y un taxi y los ocupantes de esos vehículos discutían e impedían el tránsito vehicular por uno de los sentidos de Centenario.

A raíz de esto, los jóvenes que viajaban en un Volkswagen Bora y un Fiat Duna comenzaron a hacer sonar las bocinas de sus autos como protesta al no poder pasar por la calle. Esto generó un nuevo altercado verbal entre todas las personas implicadas.

Al destrabarse el conflicto, los ocupantes del Bora y el Duna se trasladaron hasta el hogar de uno de ellos ubicado en Carlos Pellegrini y Sarmiento. Cuando se estaban bajando de los automóviles presuntamente apareció el auto blanco -cuyos ocupantes habían discutido con el taxista-, se detuvo cerca de los jóvenes y disparó contra ellos.

La Policía investiga la cantidad de personas que viajaban en el auto blanco y trata de establecer quién fue el autor de el o los disparos, dado que una de las balas alcanzó a Altamirano y otra habría impactado en uno de los cristales del Volkswagen Bora.

Ante esta situación, el joven herido fue trasladado en una primera instancia por sus amigos en el Fiat Duna hasta el Hospital San Luis, pero posteriormente fue llevado por personal médico hasta el Hospital Central “Ramón Carrillo”, donde permanece bajo observación, dado que la bala se encuentra alojada en el glúteo, y espera la valoración por cirugía y traumatología.

Orozco comentó, que mientras el joven era llevado al Hospital San Luis, fueron seguidos por los ocupantes del auto blanco, quienes abandonaron la persecución cuando el Fiat Duna ingresó a la guardia.

La denuncia del incidente fue realizada por el conductor del Volkswagen Bora y la causa está cargo del fiscal de Instrucción 2, Ricardo Barbieto, quien dispuso que se iniciara la investigación, se tomara testimonios a los testigos y se obtuviera el registro de imágenes de las cámaras de vigilancia de toda la zona implicada.