El hecho ocurrió durante la noche del lunes aproximadamente a las 21:30 horas en el barrio 544 Viviendas en inmediaciones de la escuela N° 4 Juan Tulio Zavala. El hecho fue a pocos metros de donde secuestraron a Guadalupe.
En entrevista con Pablo padre del amigo del chico damnificado detalló que el joven fue a quedarse a su casa:
“Llegaron los dos chicos a la casa, porque se iban a quedar a dormir para hacer tareas y compartir. Fueron a comprar al almacén comida y cuando regresan el joven se da cuenta que había perdido la billetera, es por esto que regresó a buscarla y la encontró en el boulevard que está ubicado frente a la escuela Tulio Zavala”.
“Cuando emprendió su regreso es sorprendido por detrás por un auto negro en el que circulaban cinco personas, lo cargaron en el auto y comenzaron a golpearlo, le quitaron el celular, lo desnudaron, lo bajaron en un descampado y lo amenazaron con que si no les daba la clave del celular lo iban a abusar, minutos más tarde lo volvieron a subir al auto y le dieron una ropa que no era la suya. Luego de transitar un buen trecho lo bajaron en inmediaciones de Los Puquios en la ruta que va hacia Villa Mercedes, a la altura de Juana Koslay, los delincuentes pegaron tiros al aire, razón por la que el chico se asustó y corrió”, detalló el papá del amigo del chico secuestrado.
En ese momento comenzó a pedir auxilio, una señora paró, lo asistió y juntos pidieron ayuda a otro vehículo donde iba un hombre que le prestó el teléfono, ahí el joven le avisó a la mamá, le contó que lo habían golpeado, todo que le había pasado y regresaron al domicilio donde se estaba quedando.
Finalmente hicieron la denuncia en la Comisaría, y contó lo que le había sucedido.