Secuestraron marihuana valuada en 50 millones de pesos

La División de Lucha contra el Narcotráfico detectó 38.100 dosis que transportaban dos personas en un taxi. El operativo se realizó en la EDIRO.


Un taxi llegó a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, (EDIRO). Parecía una postal más cotidiana de las que se viven en esa zona. Pero el Departamento Canes Detectores de Estupefacientes y la División Lucha Contra el Narcotráfico tenían un dato certero: en ese Fiat Cronos no venían dos pasajeros normales. La pareja transportaba 38.100 dosis de marihuana que a la venta se comercializarían en 50 millones de pesos.

El operativo fue realizado este martes por la tarde en el estacionamiento del subsuelo de la EDIRO. La Policía demoró a un hombre, que estaba en el asiento del conductor (de 32 años), y a una mujer (39) que estaba en el asiento trasero del lado derecho. Finalmente ella fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.

El informe difundido por Lucha contra el Narcotráfico especificó que detectaron un envoltorio de nylon de color negro, doblado sus extremos y recubierto con cinta adhesiva transparente, de forma prismática, que contenía en su interior una caja de material cartón y de color marrón.

Dentro, encontraron trece envoltorios que se encontraban recubiertos con cinta de empaque de color marrón, elementos denominados en la jerga callejera como ladrillos.

El hombre y el rodado quedaron en libertad.