Personal policial realizó un allanamiento en su domicilio ubicado en el barrio Cerro de la Cruz y secuestró las prendas de vestir que el presunto agresor habría usado en el hecho y luego habría intentado quemar.
En la medianoche del lunes, personal de la Unidad Regional de Orden Público Uno detuvo en un allanamiento a Facundo Nicolás Britez, de 18 años, quien habría violado y apuñalado 43 veces a su compañera de la escuela este lunes cerca de las 16 en el barrio 131 Viviendas, según indicaron fuentes policiales.
La detención fue durante un allanamiento realizado en el domicilio del presunto agresor ubicado en la manzana 220 del barrio Cerro de la Cruz, donde personal policial secuestró elementos de interés para la causa, como un teléfono celular y algunas prendas de vestir quemadas y con manchas de sangre, detallaron las fuentes.
Junto a la ropa con manchas hemáticas había un líquido inflamable, con el que el detenido habría intentado incinerar la ropa que llevaba al momento del ataque.
Según pudo relatar la víctima, quien se encuentra fuera de peligro pero con pronóstico reservado en el Hospital Central “Ramón Carrillo”, los ataques fueron con un destornillador en una zona baldía en calles Balde y Los Puquios.
En tanto, una funcionaria judicial pudo recabar información sobre el ataque, en el que el chico accedió a la joven carnalmente vía vaginal y anal, y le asestó 43 heridas punzocortantes en la cabeza, la cara, el tórax, la espalda y en varios miembros.
Finalmente, en las primeras horas de este martes, el joven de 18 años fue detenido por “tentativa de homicidio y abuso sexual”, y trasladado a la Comisaría Seccional Nº 39.
El allanamiento y la detención del presunto agresor fueron supervisados por la coordinadora general de la Fiscalía de Instrucción, María Virginia Palacios Gonella. En la causa interviene el fiscal de Instrucción N° 3, Esteban Roche, quien solicitó las medidas al juez de garantías N° 2, Ariel Parrilli.