Recuperaron celulares que habrían sido robados de un local céntrico

Los allanamientos se realizaron en tres domicilios de la provincia de Mendoza. Habrían sido robados en el local comercial de Pringles y Colón.


Personal de la Dirección General de Protección Ejecutiva de la policía de San Luis allanó 3 domicilios en la provincia de Mendoza y secuestró celulares que habrían sido parte del botín que sustrajeron delincuentes el pasado 2 de marzo en el local Cetrogar de calle Colón y Pringles.

Según indicaron fuentes ligadas al caso, los procedimientos tuvieron lugar en viviendas apostadas en fincas del departamento Maipú y Las Heras en la que los agentes secuestraron 10 celulares de marca Samsung, Motorola y Quantium. "Se trata de dispositivos de gama media y alta con un gran valor en el mercado", señalaron.

A su vez, agregaron que incautaron prendas de vestir, que guardan suma coincidencia con las que portaba uno de los implicados en el robo. Aseguraron que ese dato fue chequeado por las cámaras del local y también otras ubicadas sobre el sector público.

Un local de electrodomésticos de la ciudad capital ubicado en Pringles y Colón sufrió un boquete en la parte lateral, que da a calle Pringles durante la madrugada en la que se perpetró el hecho y los malvivientes se llevaron unos 100 celulares de distintas gamas, 3 notebooks y 2 tablets; agentes del caso aseguraron que el botín arrojó rondó en los $9 millones.

Un vocero de la fuerza local precisó que realizaron "un arduo trabajo" con sus pares de la División de Robo y Hurto, pertenecientes a la Dirección de Investigaciones (PDI) de la Policía de Mendoza. Agregó, que pudieron llegar a los sospechados gracias a un rastreo digital que portaba cada dispositivo de Identidad internacional de equipo móvil (IMEI) e IP (Protocolo de Internet).

Aunque no hubo personas detenidas, se supo que hay al menos 3 personas que seguirán bajo la lupa de la Justicia mientras se realicen los debidos peritajes a los dispositivos incautados y "podría haber nuevas medidas en curso".

Por su parte, comunicaron que de manera paralela la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza abrió una nueva causa contra los sospechados ya que en las requisas hallaron cocaína y Marihuana.