Investigan a un policía al que sorprendieron con droga en San Luis

Se trata de un cabo primero, de 40 años, que presta servicio en el Departamento de Policía Ecológica y Ambiental. El jefe de Policía de la Provincia dispuso medidas administrativas.


El jefe de Policía de la Provincia de San Luis, comisario general Hernán José Soloa, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, dispuso iniciar actuaciones administrativas y el cambio de situación de revista de servicio efectivo a pasiva, a un efectivo que reviste la jerarquía de cabo primero y que presta servicios en el Departamento de Policía Ecológica y Ambiental.

La medida fue adoptada para investigar la conducta del efectivo policial, quien en las últimas horas fue aprehendido, junto a otro hombre, por personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico en un procedimiento policial, realizado en el norte de la Ciudad de San Luis, de acuerdo a un comunicado oficial.

Una alta fuente policial le dijo a El Diario que el procedimiento fue este jueves a las 22:30 aproximadamente, entre las calles Vicente Ferrer y Maestro González (detrás de la plaza 9 de Julio), en la capital puntana. Y precisó que el agente tiene 40 años.

La misma fuente detalló que el operativo surgió a través de la denuncia de un vecino al 911, quien advirtió una conducta sospechosa que podría estar vinculada a la venta de drogas. La persona que hizo el llamado aseguró que había un efectivo policial involucrado y que no era la primera vez que realizaba acciones sospechosas en la zona.

Personal de Lucha contra el Narcotráfico sorprendió al policía, junto a otro sospechoso, en un vehículo. Para sorpresa de ellos, estaba uniformado. Les incautaron tres envoltorios de cocaína de tamaño considerable, marihuana y una balanza de precisión.

Tomó intervención en el caso el Juzgado Federal San Luis. La secretaria federal María Belén Vila ordenó el secuestro de los elementos probatorios. El informante aseguró que solo el cabo primero quedó detenido.