Es el segundo hecho delictivo que sufre el propietario de la vivienda en un mes. Todo quedó registrado por una cámara de seguridad.
El pasado miércoles por la mañana, a las 11:33, un delincuente entró a robar a una casa ubicada en la avenida del Circuito y Acceso A4 de Potrero de los Funes.
Una cámara de seguridad captó el momento en que revisa un ropero dentro de la vivienda y se toma el tiempo de probarse una campera antes de escapar. Se llevó dos en total.
Para ingresar, forcejeó una puerta de chapa con una barreta y sospechan que no estaba sólo, sino que un cómplice lo acompañaba.
El propietario de la vivienda, Julio Ríos, explicó que a pesar de que ha compartido fotos y videos a la Policía, todavía no logran identificar al delincuente.
Ese día no se encontraba en la provincia y advirtió el hecho cuando le llegó una notificación a su celular de que la cámara de seguridad había detectado movimientos (por un sensor) y comenzó a grabar automáticamente: “Llamé a los vecinos, pero cuando se acercaron, el tipo se había escapado”.
Se trata del segundo delito que sufre en un mes. El anterior ocurrió hace dos o tres semanas atrás y en esa oportunidad forcejearon una ventana para entrar y se llevaron una motosierra, una motoguadaña, una valija, nebulizador, una mochila, un equipo de música y hasta un colchón inflable nuevo de doble plaza.
Ríos trabaja como guía turístico en el Parque de Sierras de las Quijadas. Por eso cree que los malvivientes lo tienen estudiado y que la casa queda sola.