Lo confirmó en su visita a la localidad turística, ya que argumentó que toda la zona creció mucho y es además limítrofe con Córdoba, lo que vuelve más factible la posibilidad de que se cometan delitos. Esta decisión forma parte de un plan integral que buscará devolverle la seguridad a todos los sanluiseños.
Luego de participar del acto de asunción del segundo mandato del intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto, el gobernador de San Luis anunció la conformación de la Unidad Regional N° 6 en la Villa de Merlo, lo que permitirá optimizar las respuestas directas contra la inseguridad en una región que vio crecer de manera exponencial su población. Es una manera de jerarquizar toda la zona y una apuesta fuerte a combatir el delito.
Claudio Poggi explicó ante los medios de prensa: “He dado instrucciones precisas a la ministro de Seguridad para que conformemos la unidad Regional N° 6. Hoy Merlo tiene dos comisarías, las vamos a elevar de rango, las vamos a jerarquizar dentro de la estructura del ministerio de Seguridad de San Luis y vamos a trasladar esta unidad que hoy está en La Toma para conformar una nueva en esta zona”, explicó.
El primer mandatario detalló que a esta unidad “la vamos a instalar en Merlo debido al crecimiento de la población, porque es una ciudad limítrofe con Córdoba, con mucho tránsito y esto va a implicar que tenga muchos más recursos humanos, también logísticos, la Unidad Regional N° 6 va a manejar una geografía que excede a la propia Villa de Merlo”.
El gobernador además confirmó que el responsable de este nuevo centro contra el delito va a ser parte de la plana mayor de la Policía de San Luis. “Así damos un paso, desde el primer día de gobierno para jerarquizar la política de seguridad de la Villa de Merlo”, subrayó.