Esta vez la inseguridad le tocó al predio que está ubicado al final del barrio ATE II, cerca de la Costanera Río V.
Los hechos de inseguridad tienen a los vecinos de Villa Mercedes en una situación de alerta constante, y alcanza a cada rincón de la ciudad. En el último tiempo los clubes deportivos están siendo blanco de los delincuentes. En un abrir y cerrar de ojos, los dejan sin nada.
Este fin de semana se conoció que robaron 50 metros lineales del alambrado de la cancha del Club ATE, ubicado sobre las calles Pirker y Piaggi (extremo sur), cerca de la Costanera Río V. Para poder hacer eso, los ladrones saltaron la medianera que cubre todo el predio.
La institución está en obra, y para que se pueda inaugurar solo le faltan los vestuarios. Para que no los sigan saqueando, los directivos comenzaron a turnarse para cuidar las instalaciones. El problema más grave de la zona es la falta de iluminación en la vía pública, aunque los robos se producen a cualquier hora.
“Esto es algo más de lo que ya vienen padeciendo los clubes. Acá vienen también de día porque a la noche no ven por la gran oscuridad que hay, y si te acercás te amenazan, de ese modo se llevan las cosas. Ya no tienen ningún respeto”, contó el presidente del club, Jorge Suárez. La entidad radicó todas las denuncias “pero siguen robando”.
En inmediaciones hay otro club que también ya fue violentado, pero no son los únicos. Las instituciones deportivas están siendo el blanco: les sustraen hasta la iluminación, todo lo que pueden.
Antes habían robado más de 40 metros del cierre perimetral del club Racing.
“No estamos pidiendo que nos iluminen adentro, solo que el alumbrado llegue hasta el fondo del barrio ATE II, porque además es una zona que se ha poblado mucho. En estos momentos ponemos en riesgo nuestras vidas porque estamos cuidando que no nos quiten el esfuerzo”, destacó.