Ricardo Grecco fue detenido en la zona sur de la capital. Sufrió una intoxicación con pastillas y fue internado.
Un profesor de fútbol infantil de Chubut que estaba prófugo tras ser denunciado por abusar sexualmente de al menos cinco niños recibió el alta médica tras haber sido hallado con un cuadro de intoxicación por el consumo de pastillas durante su detención. El acusado se hospedaba en la casa de un familiar en la zona sur de la capital puntana. Ahora, las autoridades locales aguardan que una delegación de policías chubutenses lo traslade para rendir cuentas ante la Justicia.
Ricardo William Grecco tiene 20 años y se desempeñaba como profesor en el Club Deportivo Aguilares, un pequeño club de fútbol infanto-juvenil de la localidad de Sarmiento, situada al sur de la provincia de Chubut.
Durante el mes de mayo, Grecco fue acusado por distintos padres, que revelaron los ultrajes por parte de su profesor. “Las acusaciones dan cuenta que se trataron de abusos sexuales con tocamientos, sin acceso carnal", informó una fuente policial de Chubut.
Tras el descargo de los tutores, el juez Penal Alejandro Rosales tomó intervención y, como parte de las diligencias, la Policía de esa provincia llevó adelante un allanamiento en la vivienda del sospechoso, en el que "se secuestraron elementos de interés para la investigación, aunque tras ese procedimiento Grecco se fue de la localidad y no se supo más nada sobre él", confió la pesquisa.
Las distintas averiguaciones de la Policía de Chubut daban cuenta que Grecco podría estar en la provincia de San Luis por un vínculo familiar, pero sin certezas del lugar puntual.
Luego de una orden de detención librada por Rosales, que fue recepcionada por el Juzgado de Garantía 2 de San Luis, a cargo del juez Ariel Parrillis, agentes del Departamento de Investigaciones local se abocaron a la búsqueda.
La tarde del sábado, el sospechoso fue localizado en una vivienda de la manzana 22 del barrio El Lince, propiedad de un tío.
Los efectivos lo hallaron prácticamente inconsciente, por lo que debió ser internado en el Hospital Central "Ramón Carrillo" con custodia policial; allí determinaron que había sufrido una intoxicación con intenciones de quitarse la vida, ya que minutos antes había realizado un posteo en redes sociales dejando entrever esa decisión.
Este domingo, Grecco recibió el alta y en horas de la tarde recibió atención del equipo multidisciplinario del Hospital de Salud Mental, quienes le brindarán contención psicológica hasta que se efectivice su traslado.
“Mancharon mi nombre”
En Facebook, el acusado apuntó que a la denuncia la llevó adelante “gente mala” que solo buscó “hacerle daño”.
“Para muchos no será nada, pero para mí fue como si me sacaran mi vida de mis manos. Tiraron a la basura todo mi esfuerzo y sacrifico”, refiere parte de la publicación del acusado, desligándose de los hechos de los que se lo acusa.