Villa de Merlo: Intensifican la búsqueda de Diego Oviedo en la zona donde se encontró su moto

La moto Zanella 150cc negra fue encontrada por un vecino conocedor de la zona en la llamada pista de descenso de Damiana Vega, en las primeras horas de la noche de este sábado.


El vehículo se encontraría sin daños. Además pudieron dar con el casco. Diego Oviedo, vecino de la Villa de Merlo es intensamente buscado por familiares, amigos y la policía de San Luis desde el jueves 25 de Mayo.

El Intendente Juan Álvarez Pinto, funcionarios municipales se encuentran junto a la policía, bomberos y defensa civil rastrillando la zona en estos momentos.

captura-de-pantalla-2023-05-27-a-las-222201.png

Cada minuto que pasa acrecienta la preocupación por la desaparición de Diego Oviedo, un empleado municipal de la Villa de Merlo que fue visto por última vez en la mañana del pasado jueves, previo a un principio de incendio que se registró en su inmueble. Aunque la fiscal Silvina Argüello se reservó de dar información, El Diario pudo saber que este sábado realizaron una segunda entrevista a una mujer que le habría prestado dinero a Oviedo y a quien él presuntamente había quedado en devolvérselo en la mañana que desapareció. También en la víspera, familiares pegaron carteles con la cara del hombre en la ciudad del norte provincial e iniciaron una intensa viralización en las redes.

Diego tiene 42 años y la última vez que mantuvo contacto con un familiar directo fue con su madre, durante la mañana del jueves. Ella aseguró que él estaba bien, aunque al día siguiente no la contactó, como lo hacía todas las mañanas.

Un vocero ligado a su búsqueda indicó que la mujer, al no tener respuesta hasta la tarde del día patrio, optó por ir hasta la vivienda de Diego situada sobre calles Cerro de las Ovejas y Presbítero Becerra, donde el hombre alquila. "Ella fue cerca de las 19 y no atendió nadie. Insistió con mensajes y llamadas a su celular, pero tampoco tuvo éxito, por lo que una hora más tarde regresó y encontró a un hombre, de apellido Nicoletti, dueño del lugar, dentro del inquilinato apagando un fuego que se generó presuntamente de manera intencional", señaló.

Tras ese contexto extraño y ante la falta de respuesta de Diego, los investigadores entrevistaron a los vecinos del lugar. Uno de ellos aportó que lo vio salir cerca de las 8 del jueves en su Zanella 150 centímetros cúbicos.

Asimismo, sus compañeros de trabajo aportaron que asistió ese mismo día a trabajar, incluso un amigo refirió que Diego lo trasladó en su moto hasta una plazoleta que está cerca del hospital de Merlo. El recorrido fue constatado por las cámaras de seguridad y fue tal como lo explicó su amigo.

Lo llamativo de ese dato es que lo vieron circulando en la moto de norte a sur por ruta provincial 1, aunque nunca se observó su regreso de sur a norte, es decir, en sentido hacia la ciudad de Merlo.

A raíz de las declaraciones también se desprendió el nombre de una agente de policía allegada a Oviedo, quien fue vista días atrás frente al inquilinato. "Se localizó y se entrevistó a la mujer y ella misma confirmó que estuvo con Oviedo, incluso admitió que habían tenido una discusión por un dinero que él le debía. Además aportó que el hombre se lo devolvería en la mañana del día 25, pero contó que ese encuentro no se concretó", comentó la fuente.

Desde la investigación indicaron que "se están analizando distintas cámaras del orden público y privado, como así también la información recibida. En el día de la fecha fue entrevistada por segunda vez la agente de policía y se está intentando determinar quién sería su pareja", refirieron.

Intensa búsqueda de la familia

A pesar del frío y la nieve en el sector del filo serrano, amigos y distintos familiares optaron por salir a buscar a Diego, pero no tuvieron novedades.

"Te seguimos buscando y lo seguiremos haciendo. Te espero pronto con tu sonrisa de niño grande. Ya se hace de noche y pido que estés al resguardo, calentito y sabiendo que te queremos", posteó Nadia, una de sus primas en Facebook.

Informe del Poder Judicial

Desde la Justicia comunicaron que la investigación es dirigida por el Ministerio Público Fiscal de la tercera circunscripción, en colaboración con numerarios de la Comisaría N° 42, Unidad Regional del Orden Público N° III, División de Respuesta Inmediata (DRIM) Merlo, personal de la Dirección General de Investigaciones, Departamento de Inteligencia Criminal y Bomberos de la Policía de la Provincia.

"Informaron que se están llevando a cabo las tareas investigativas pertinentes, efectuando rastrillajes en la zona, pedido de filmaciones de cámaras de videovigilancia y entrevistas a familiares y personas del entorno cercano. Asimismo, se dio aviso a las dependencias policiales de toda la provincia y de provincias vecinas con el fin de optimizar la búsqueda", detalla el escrito.

Por su parte, comunicaron que "Oviedo es de contextura robusta, mide aproximadamente 1,85 metro de altura, tiene el pelo corto, de color castaño entrecano, tez blanca, barba corta (con un crecimiento de alrededor de dos semanas) y ojos de color marrón. Posee un lunar grande en su pómulo derecho, cerca de su nariz. Vestía una campera tipo tela de avión, color gris oscuro y pantalón negro; y se conducía en una motocicleta marca Zanella 150 C.C., de color negro, sin dominio visible. Quienes puedan aportar datos certeros sobre su paradero comunicarse al 911 o a la dependencia policial más cercana".