En menos de 24 horas, robaron en dos casas de un barrio privado en Merlo

Fue durante el fin de semana. Residentes señalaron que hay cámaras de seguridad que no están en funcionamiento. “Nadie se hace cargo”, manifestaron.


El barrio cerrado Solares del Valle se encuentra en el kilómetro 7,5 de la Ruta 5. Los hechos de inseguridad para los vecinos se acrecentaron en las últimas semanas y se encuentran en total estado de alerta.

El primer robo fue el viernes por la noche. Los malvivientes se llevaron varios elementos de valor de una vivienda. Menos de 24 horas después, ingresaron a una casa en construcción y sustrajeron materiales de la obra y causaron destrozos.

Se desconoce si serían los mismos delincuentes, aunque se pudo corroborar que al predio irrumpieron tras hacer un agujero en el alambrado perimetral sobre la parte lindante al parque recreativo.

Los vecinos expresaron que mensualmente pagan las expensas para el mantenimiento, el monitoreo y la vigilancia en todo momento. Sin embargo, señalaron que hay cámaras de seguridad que no funcionan y los recorridos del personal no es el óptimo, a tal punto de que fueron vulnerados en reiteradas oportunidades.

Este lunes desde las 19 se reunirán en las puertas del barrio Solares del Valle para exigir respuestas a los responsables y que les garanticen una “buena calidad de vida, tranquila y segura”.