Vecina de Villa de Merlo es víctima de robo de bicicleta y extorsión telefónica por parte de un recluso. Tras publicar en redes sociales, recibe una llamada en la que le exigen $20 mil para recuperar su bicicleta. La policía alerta sobre este tipo de estafas procedentes de cárceles de Buenos Aires.
La inseguridad en la provincia de San Luis se mantiene presente y cada vez son más las víctimas que la padecen. Una vecina de la Villa de Merlo fue víctima de robo el pasado sábado, cuando del patio de su vivienda sustrajeron su bicicleta. Al percatarse del hurto el domingo por la noche, se acercó a la comisaría a radicar la denuncia, pero nunca imaginó lo que sucedería horas más tarde.
Según relató a El Corredor de Noticias, cerca de las 6 de la mañana del lunes, recibió una serie de llamadas de un número privado, que decidió no atender por ser de madrugada. Sin embargo, el sujeto insistió y en la última llamada, la mujer decidió contestar.
Para su sorpresa, del otro lado de la línea estaba un hombre que le manifestó haber comprado su bicicleta y le exigió una suma de $20 mil para devolverle el rodado. De esta cantidad, $5 mil debían ser enviados por Mercado Pago y el resto lo pasarían a buscar por su domicilio.
La mujer, alertada por la situación, se dirigió a la comisaría para pedir ayuda, donde le informaron que podría tratarse de una estafa. Al conversar con un efectivo policial, este le explicó que este tipo de extorsiones se han multiplicado y que suelen provenir de las cárceles de Buenos Aires.