El hecho sucedió en octubre del año pasado en inmediaciones al barrio 131 Viviendas de la ciudad de San Luis. El acusado permanece detenido con prisión preventiva.
Este miércoles se realizó una audiencia en la causa que investiga el abuso sexual y la agresión que sufrió una joven de 18 años el 24 de octubre de 2022, en un descampado de la ciudad de San Luis.
La fiscalía de Instrucción pidió 20 años de prisión para Facundo Britez por abuso sexual con acceso carnal y femicidio en grado de tentativa.
El joven está acusado de violar a su compañera y apuñalarla 43 veces con un destornillador. La víctima sufrió diversas heridas en el rostro, cortes en el cráneo y lesiones en tórax y espalda.
Una de las vecinas de la zona, que acudió al pedido de auxilio, es una de las principales testigos en la causa. Fue quien vio al acusado en el momento exacto que se fugaba y además cruzó con él algunas palabras. “Vengo de matar a una amiga”, aseguró que le dijo cuando le preguntó qué pasaba.
Britez fue detenido horas más tarde en un procedimiento que se realizó en la casa ubicada en la manzana 220 del barrio Cerro de la Cruz. En el lugar secuestraron prendas de vestir quemadas y con manchas de sangre y un teléfono celular.
Desde ese momento permanece alojado en el Servicio Penitenciario provincial.
El juez Ariel Parrillis cuenta con 48 horas para definir la calificación legal.