Villa Mercedes: le dieron diez años de cárcel por abusar de la hija de una expareja

Foto: Juan Andrés Galli.
Foto: Juan Andrés Galli.

El fiscal había requerido que fuera sentenciado a 14 años de prisión. El defensor había pedido el mínimo de la pena.


Desde hace una semana que Barrozo sabe que está condenado por violar a la hija de una expareja. Un tribunal de Villa Mercedes lo juzgó por ese ultraje. No obstante, lo único que restaba era que los jueces definieran cuál sería su condena. Este miércoles, ese punto fue resuelto: lo sentenciaron a diez años de prisión.

Este miércoles, antes de que el tribunal conformado por los jueces Virna Eguinoa, Sandra

Ehrlich y Sebastián Cadelago Filippi diera a conocer su veredicto, hubo alegatos.

El fiscal Ernesto Lutens solicitó que el hombre de 57 años fuera condenado a 14 años de cárcel. La defensora de la Niñez, Adolescencia e Incapaces, Yesica Agüero, adhirió a ese planteo.

El abogado del acusado, Pascual Celdrán, requirió que su cliente fuera sentenciado al mínimo de pena dispuesta para el delito de "Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente".

“Los ultrajes comenzaron cuando la víctima tenía ocho años y se extendieron dos años.”

También planteó un recurso de inconstitucionalidad. Pero el tribunal lo rechazó dado que, a su entender, no hubo "violación a los principios de razonabilidad y proporcionalidad".

Barrozo fue denunciado en diciembre del año pasado por la hermana de la víctima. Cuatro meses después, cuando la damnificada de tan solo 10 años estuvo en condiciones de contar lo que había vivido, fue entrevistada en Cámara Gesell.

Ante los expertos del Poder Judicial relató que los abusos que sufrió fueron varios. Según dijo, los ultrajes no solo ocurrían cuando su madre se ausentaba de la casa, sino también cuando la mujer estaba en el domicilio.

Narró que el acusado, con quien vivió mientras su madre estuvo en pareja, empezó a abusar de ella cuando tenía ocho años. Los vejámenes se extendieron durante dos años.

La niña dijo que, en un momento, le reveló todo a su madre, pero la mujer al parecer no le creyó, porque no hizo nada al respecto.