Llevó a su hijo a un descampado y lo violó; "Piden 14 años de cárcel"

El ultraje habría ocurrido a principios de este año. El chico tiene 14 años. Según contó, camino a su casa, su padre lo llevó a un descampado, donde abusó de él.


Finalmente, M. ya sabe la cantidad de años en la cárcel que podría afrontar en caso de que el tribunal de Villa Mercedes que lo juzgue lo encuentre culpable del delito por el que está detenido desde hace varios meses. El hombre está imputado por violar a su propio hijo. La víctima tiene 14 años, al igual que los años de pena que solicitó la fiscalía para su padre.

El hombre está acusado de "Abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser la víctima un descendiente", precisó el fiscal instructor José Olguín.

El pedido con la cantidad de años de cárcel ya fue hecho por el representante del Ministerio Fiscal. Lo único que resta es la realización de la audiencia del control de acusación, la cual está prevista para la semana próxima.

Una vez hecha esa audiencia, la causa será elevada al Colegio de Jueces para que fije la fecha de inicio del debate oral. Olguín espera que, con suerte, el juicio sea antes de que termine el año.

M. fue denunciado a principios de año por S., su expareja y madre de su hijo. La mujer y el acusado están separados desde hace años, pero cada tanto había un acercamiento de parte de él.

Sin embargo, el imputado, al parecer, no era un padre cumplidor, puesto que hace poco tuvo que responder en la Justicia por no pagar la cuota alimentaria.

Según la denuncia, el ultraje sucedió a principios de año, una noche que M. invitó al joven a estar en su casa. Después de haberlo ido a buscar a lo de la madre, antes de llegar a su domicilio, se detuvo en un descampado y comenzó el ultraje del menor de sus hijos.

El adolescente no se quedó callado y de inmediato les contó a sus hermanos, primos y a otros parientes lo que su padre le había hecho. Lo mismo que les relató a sus familiares fue lo que narró en la Cámara Gesell. Los psicológicos que lo entrevistaron dijeron que su testimonio les resultó veraz y que no presentaba elemento que diera cuenta que era inducido.