Murió un nene de dos años ahogado en una pileta

El pequeño ingresó al hospital de la localidad puntana de Candelaria donde los médicos realizaron maniobras de RCP. El accidente doméstico ocurrió el miércoles a la siesta.


La tragedia enlutó a los vecinos de Candelaria el miércoles a la tarde, cuando un pequeño de dos años sufrió un accidente doméstico que terminó con su vida. El nene se cayó a la pileta familiar donde se ahogó. Sus familiares lo trasladaron de urgencia al hospital “Doctor Juan Carlos Ortiz”, donde los médicos le realizaron maniobras de Reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no pudieron salvarle la vida.

Según el informe policial, el menor ingresó al centro de salud a las 16:40 y por más de una hora los profesionales trataron de revivirlo. El pequeño falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de asfixia por ahogamiento, se indicó en el parte.

En la causa tomó intervención la fiscal de turno, Guadalupe Becerra, quien ordenó que los efectivos de la Comisaría Seccional Nº 32 que realizarán entrevistas al personal médico que intervino y a los familiares del menor, además de peritar en lugar donde ocurrió el trágico accidente.