La orden fue dictada por la fiscal de Instrucción Maria Del Valle Duran y el procedimiento se concretó en el barrio Hipódromo de la localidad puntana de Candelaria.
Personal policial de la Unidad Regional de Orden Público 1 en colaboración con personal de Comisaria 32ª de Candelaria, detuvieron en horas de la tarde de este lunes, a un hombre denunciado por abusar sexualmente de su hijastra, menor de edad.
La orden de detención fue dictada por la fiscal de Instrucción Maria Del Valle Duran y el procedimiento se concretó en el barrio Hipódromo de la localidad del norte provincial.
El detenido fue trasladado a una celda disciplinaria de la capital de San Luis y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente.
La madre de la adolescente de 13 años fue quien radicó la denuncia en la misma comisaría 32ª de esa localidad este domingo por la noche y rápidamente se le dio intervención a la fiscal Durán que a la media mañana de este lunes decidió su detención que se concretó con una brigada de la Unidad Regional Nº1 que viajó especialmente hasta Candelaria.
Al mismo tiempo que se realizó la denuncia, la víctima fue trasladada a San Luis donde se le realizaron distintas pericias que la Fiscalía determinó que fueron las que determinaron la detención del agresor de 27 años.
Fuentes de la Fiscalía anunciaron que este miércoles por la mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos contra el hombre.