El detenido tiene 38 años y es vecino de la localidad. Tenía 67 envoltorios con marihuana, con los que pueden elaborar 234 dosis. El valor supera los $350 mil.
Luego de meses de averiguaciones, los efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico de San Luis reunieron las pruebas suficientes para asumir que en un domicilio de Candelaria uno de sus vecinos se dedicaba a la venta de droga. El viernes, luego de allanar la vivienda, confirmaron cada una de sus sospechas. Encontraron, entre otros elementos, paquetes repletos de marihuana. Según los cálculos de los investigadores, con tal cantidad pueden preparar unas 234 dosis de la sustancia, listas para poner a la venta. Tras ese hallazgo, aprehendieron al hombre que estaba en la casa, el principal sospechoso de regentear el llamado kiosco de drogas.
El detenido se llama Roque Hernán Romero, tiene 38 años y es oriundo de Candelaria. Los investigadores no querían dar a conocer mayores datos sobre el hombre, dado que "el pueblo es chico y todos se conocen".
El hombre seguirá a disposición del Juzgado Federal y es probable que, en el transcurso de la semana, sea indagado por violar la Ley 23.737, de tráfico y tenencia de estupefacientes.
El allanamiento fue en calle Santa Fe, sin número. Allí, el personal de Lucha Contra el Narcotráfico secuestró "tres teléfonos celulares, dos tablets, 92 mil pesos en efectivo, 67 envoltorios de nailon conteniendo cada uno sustancia vegetal en forma de picadura, de características similares a la florescencia de la variedad cannabis sativa (marihuana), un frasco transparente de vidrio con tapa a rosca de color rojo, con 50 envoltorios de nailon, conteniendo cada uno sustancia vegetal de la planta cannabis sativa, varios recortes de plástico con sus bordes irregulares, dos balanzas de presión digital de color gris en funcionamiento y un point mini, un aparato de cobro, de la empresa Mercado Pago", detalló un informante policial.
"Del total de la sustancia incautada surge que sería suficiente para la elaboración de 234 dosis de marihuana, listas para consumir", comentó la fuente. Dicha cantidad de dosis, puesta a la venta en la calle, tiene un valor total de 351 mil pesos.
Los efectivos de Lucha Contra el Narcotráfico contaron con la colaboración de sus pares del grupo táctico COAR, los peritos de la Policía Científica, personal de la Unidad Regional de Orden Público 5 y del Departamento Canes Detectores de Estupefacientes.