La pick up Toyota Hilux blanca fue ubicada en una casa del barrio privado Pancha II. “Le habían sacado el paragolpes y tenía restos de cabello y de la ropa que usaba la víctima al momento de ser embestida”.
Este sábado, minutos antes de las 20, un remolque de la Policía de la Provincia se retiró del barrio privado Pancha II trasladando una pick up Toyota Hilux blanca. El vehículo sería el implicado en el incidente vial en el que murió una mujer, en la madrugada del sábado.
Ariel Parrillis, juez de Garantías 2, dictó la medida, ya que existen indicios claros de que es la camioneta que embistió a la mujer que falleció en el acto.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 de este sábado en la avenida Santos Ortiz, a la altura del barrio Tibiletti. Una joven motociclista, quien fue identificada como Rocío Amancay Pedernera, de tan solo 21 años, perdió la vida en el siniestro.
Personal de Accidentología Vial tomó medidas y realizó pericias en la escena. El fallecimiento de la mujer fue constatado por Sempro en el lugar del accidente. “Aún resta que esté listo el informe de la necropsia para tener más detalles”, le dijo el fiscal de Instrucción 2, Esteban Roche, a El Diario.
Las primeras pericias indican que la moto y la joven fueron impactadas desde atrás, y luego arrastradas por más de 80 metros.
La investigación para dar con el paradero de la camioneta estuvo a cargo de Roche. El fiscal detalló que pudieron dar con el rodado gracias a la “información de los arcos de lectores de patentes y de las cámaras de videovigilancia”. El conductor aún no fue identificado, pero sí el dueño del vehículo.
Gracias a las imágenes, los investigadores pudieron conocer, en menos de 12 horas, el recorrido que realizó el vehículo blanco. Pudieron reconstruir desde el momento en que impactó a la motocicleta azul marca Keller 110cc en la que se dirigía Pedernera, hasta que ingresó al barrio privado Pancha II.
Inmediatamente a la identificación del vehículo, personal de Accidentología Vial realizó pericias en el mismo lugar en que hallaron la camioneta. De las mismas se desprende que “le habían sacado el paragolpes y que había restos de cabello y de la ropa que usaba la víctima al momento de ser embestida”.
Parrillis también ordenó el secuestro de las imágenes y del registro de ingreso al barrio privado para dilucidar quién conducía el vehículo al momento en que entró al vecindario.
Por ahora, el responsable directo no ha sido identificado, pero las tareas de búsqueda no cesan. “Continuamos trabajando, hemos logrado identificar al titular del vehículo. Pero aún no sabemos con certeza quién manejaba”, dijo Roche.