Marcharán para pedir justicia por Rocío Pedernera

La convocatoria está prevista para este miércoles a las 11 en el Poder Judicial. La familia exige respuestas tras el accidente donde perdió la vida la joven de 20 años que volvía de trabajar.


El caso conmocionó a San Luis. Hasta el momento, se detuvo a Jonathan Werner Sandoval, el conductor que embistió a Rocío Pedernera en Avenida Santos Ortíz, a la altura del barrio Tibiletti.

Para exigir justicia y que el caso no quede impune, se marchará este miércoles desde las 11 en el Poder Judicial de la ciudad de San Luis.

El abogado de la familia de la víctima, Augusto Maturano, confirmó que la causa aún no tiene caratula porque todavía no se formula una imputación. “El Fiscal (Esteban Roche) tiene su idea, yo tengo la mía. En este caso habría varios agravantes”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Maturano no pudo revelar demasiada información sobre el caso, pero mencionó que hay pruebas y testimonios que respaldan la sospecha de que el detenido fue el responsable.

Se está investigando si había más personas en el vehículo involucrado en el accidente. “La madre de la víctima busca justicia y no venganza”, subrayó el defensor.

La tía de Rocío, María Fernando, pidió justicia y solicitó que toda persona que haya pasado al instante del accidente se comunique y brinde información sobre el hecho.

“El vecino que llamó al 911 dijo que vio que se bajaron tres personas de un auto y se agarraban la cabeza aterrados. Después dicen que vieron una combi de la Policía que iba pasando y se detuvo. Les pido por favor a cada una de las personas que se detuvo si les puede brindar información de los instantes de ese accidente para sumar a la causa, para que se haga justicia de verdad”, detalló.

Rocío trabajaba en un bar de Avenida Illia. Era un trabajo temporal, le estaban haciendo pruebas y era su tercer día. Los anteriores, llamaba a su papá para avisarle cuando salía para trabajar y llegaba.

“Esa noche, él llamaba porque se empezó a preocupar porque ella no atendía su teléfono. Y bueno, hasta que atendió la médica que asistió en esa tragedia fatal que no queremos recordar, que nunca hubiésemos querido que existiera ese suceso tan horrible”, recordó entre lágrimas.

Rocío iba a cumplir 21 años este 6 de agosto. “Era una niña que se dedicaba a ayudar mucho a mi hermana que no tiene un trabajo estable. Cuidaba a mi sobrinita de 6 años, la llevaba a la escuela y colaboraba económicamente con trabajos de repostería, vendía tortas, galletas, dulces y todo para ayudar a su familia”, mencionó la tía.

Había decidido trabajar en un bar para reunir dinero porque se había inscripto en la carrera de enfermería y estaba “muy ilusionada y entusiasmada por emprender este nuevo desafío". Se nos parte el corazón, queremos justicia”, concluyó María.