A la hora del secuestro de la camioneta, "estaba mojado el piso como si la hubieran estado lavando"

En una conferencia de prensa, mostraron a la prensa las primeras acciones realizadas tras la muerte de Rocío Amancay Pedernera.


“No tenemos acreditado quién conducía el vehículo (Toyota Hilux)”, dijo el jefe de Policía, comisario general José Hernán Soloa en una conferencia de prensa brindada este mediodía en la Jefatura Central. Pero sí, la Policía acreditó el horario del accidente fatal en la Autopista Serranías Puntanas y en qué horario ocurrió: fue entre las 4:15 y 4:30 horas del sábado a la altura del Barrio Tibilletti, con dirección a Juana Koslay. Esto llevó al fallecimiento de Rocío Amancay Pedernera, de 21 años.

Soloa estuvo acompañado por el director de la Policía Caminera, comisario mayor Alexis Isaguirre y el jefe del Departamento Vial, comisario inspector Ismael Sosa.

El sistema de detección de patentes detalló el recorrido del accidente. El vehículo fue por la Ruta 20 hasta San Roque y ahí ingresó al barrio privado La Pancha II. Aunque el horario de ese hecho no está claro.

La Policía, con esta información, fue a la casa del propietario de la camioneta cerca de las 16 del sábado. Lo encontró junto a un abogado. “No tenemos acreditado quién conducía el vehículo”, dijo Soloa.

Por otro lado, el juez de Garantías N° 2, Ariel Parrillis, agregó: “A la camioneta se le había removido el paragolpe, que tenía un golpe muy fuerte del lado del conductor. Se tomaron muestras en el lugar que podrían ser biológicas, restos de pelo y de fibras que podrían estar vinculadas con la ropa que llevaba puesta la víctima al momento del hecho; estaba mojado el piso, como si la hubieran estado lavando”.