Merlo: San Luis Agua reconoció que los sistemas de bombeo no han tenido mantenimientos por años

La estación N° 4, encargada de abastecer de agua cruda a la planta potabilizadora, recientemente cambiaron bombas que no funcionaban debido al escaso mantenimiento que tuvo en los últimos años.


San Luis Agua, que administra las estaciones de bombeo de la Villa de Merlo, informó que sustituyó una de las bombas –correspondiente a la estación Nº 4- debido a que presentaba desperfectos a causa del nulo mantenimiento.

La empresa provincial está encargada de la administración este sistema que es utilizado como respaldo para el abastecimiento de agua cruda a la villa turística.

Gabriel Garbero, subgerente de Aguas Subterráneas y Pozos Públicos, explicó que “desde agosto estamos trabajando en la revalorización de todas las estaciones, trabajos que llevan su tiempo y que se hacen aún más arduos por el estado en el que estaban. En esta oportunidad, sustituimos un sistema de bombeo de la estación N°4 y enviamos a reparar las que presentaban desperfectos. De esta manera, estamos reabasteciendo a las estaciones y generando un stock de materiales para los casos en donde deje de funcionar otra estación”.

Por su parte, el subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua comentó que “todas las estaciones de bombeo se encontraban en un estado deplorable y con un bajo mantenimiento tanto electromecánico, como estructural. Esto deviene en filtraciones de las cisternas, mal funcionamiento de los sistemas de bombeo y por ende un servicio precario de abastecimiento de agua cruda a las plantas potabilizadoras de la localidad”.