Inseguridad en el norte puntano: Destrozaron y robaron en una vivienda de Carpintería

Los propietarios se encontraban de viaje. “Estaban buscando plata porque tajearon algunas valijas que teníamos guardadas, los sillones”, dijo uno de los damnificados. Los delincuentes se llevaron joyas de oro y una garrafa de 45 kilos.


La inseguridad golpea fuerte en la zona de los Comechingones. Todos los días se registra uno o más hechos delictivos. El pasado fin de semana, le tocó a un matrimonio de Carpintería que había viajado y al llegar se encontró con toda su casa revuelta, varios muebles y objetos destrozados y el faltante de algunas joyas de oro y de una garrafa de 45 kilos.

Los delincuentes aprovecharon que la propiedad quedó sola e ingresaron cortando las rejas de una ventana del depósito que linda con la vivienda. Una vez dentro, se dedicaron a buscar por todas las habitaciones elementos de su interés. No dejaron ni un solo cajón sin revisar. “Estaban buscando plata porque tajearon algunas valijas que teníamos guardadas, los sillones, todo”, relató a ECN Alejandro, uno de los damnificados.

Para el hombre, los malvivientes conocen los movimientos de la familia y la zona, que es de difícil acceso. La vivienda se ubica en medio de un campo de 20 hectáreas de monte situado de la Ruta 1 aproximadamente 1.000 hacia el este.

Alejandro explicó que se enteraron de lo ocurrido el domingo por la mañana, estando de viaje todavía. Como tienen algunos animales de granja y domésticos, dejaron a cargo de su alimentación a un amigo, que fue quien les dio aviso del lamentable episodio.

“El muchacho me dice yo me estoy quedando sin alimento para los animales. Y le digo ‘mirá que arriba de la mesa de casa te dejé plata’. Cuando él pasó para el lado de la casa se encontró con todo el pelote este”, relató.

Sobre el estado de la denuncia explicó que siguen los trámites. “Llamamos a la policía, vinieron, obviamente, constataron todo y después nos mandaron Criminalística para buscar huellas. No encontraron nada. Lo que sí se encontró es que las huellas que había eran de guantes de trabajo”, expuso.

(Corredor de noticias)