A dos cuadras de donde desapareció Guadalupe Lucero, tiros, robos y mucho miedo

Los habitantes del Barrio 110 vivienda denuncian robos, oscuridad y disparos en la zona donde desapareció Guadalupe Lucero. Exigen medidas urgentes al Ministerio de Seguridad.


Los habitantes del Barrio 110 vivienda se encuentran en un clima de incertidumbre debido a los robos, la oscuridad y los disparos que han estado experimentando. Recientemente, una familia que se dedica a la colocación de castillos inflables y juegos infantiles sufrió el robo de su carro, que era utilizado para su trabajo. Los delincuentes ingresaron al patio de la vivienda, ubicada en la calle Juan Molina esquina Gervasio Escudero. Además, uno de los vecinos mencionó que a una vecina intentaron ingresar haciéndose pasar por policías, y en las últimas noches se han escuchado más de 20 disparos.

Según Emmanuel, uno de los habitantes del barrio, la situación es similar a la que se vive en Rosario. La zona en la que se encuentra el Barrio 110 viviendas, a dos cuadras del Barrio 544 viviendas sur, considerado como la zona cero tras la desaparición de Guadalupe Lucero, es tierra de nadie. Desde el 14 de junio de 2021, la seguridad de la provincia no ha tomado medidas para mejorar la seguridad en la zona.

Los vecinos del Barrio 110 viviendas se quejan de la falta de luminarias en buenas condiciones, lo que los obliga a pasar las noches en la oscuridad. Además, afirman que circula gente ajena al barrio, relacionada con el consumo de drogas en menores que se reúnen en las esquinas para consumir. En las últimas noches, también se ha visto a un malviviente caminando por las calles con aproximadamente 30 metros de cables a cuestas.

Brandan, otro de los habitantes del barrio, mencionó que desde la Comisaría 3° le enviaron el nombre de las personas que se dedican a delinquir y causar daños en el barrio, pero que no pueden hacer nada ya que recuperan la libertad a las pocas horas. Por tal motivo, los habitantes del Barrio 110 vivienda se reunieron y decidieron enviar una nota al Ministerio de Seguridad.