Pablo Alejandro Calderón de 40 años fue interceptado junto a su cómplice mientras transportaban en un camión cisterna droga valuada en casi $8 millones.
Este martes por la noche, las inmediaciones del barrio Las Américas de la capital puntana se vieron sorprendidas por un fuerte operativo de la división de Narcotráfico DG-8 de la Policía de San Luis.
¿El motivo? La detención de dos hombres por el transporte de más de dos kilos de marihuana que se movían por las calles Costa Rica y República Dominicana en un camión cisterna.
Pero el dato singular es que uno de los detenidos es Pablo Alejandro Calderón (40), hermano de la actual intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, según pudo confirmar este medio.
El otro narco es Emiliano Rubén Morales (33) que incluso aparece en el Registro Nacional de Armas como portador de una carabina calibre 30 y presenta como actividad en la AFIP el “servicio de transporte por camión cisterna”.
El procedimiento fue realizado por la división de Narcotráfico DG-8 de la Policía de San Luis.
Según la información oficial, el total incautado equivale a 6075 dosis “para la venta en la calle” valuadas en $7.890.000. Se trata de marihuana compactada y flores de la misma droga destinada al menudeo.
Todo estaba organizado en bolsas de nailon de color negro, y con cinta aisladora y celofán. También incautaron dos teléfonos celulares.
El procedimiento fue realizado por la división de Narcotráfico DG-8 de la Policía de San Luis.
Además, lo secuestrado se encontraba dentro de la caja de un camión Ford modelo cargo, patente DMR 212, que era utilizado como cisterna y que tenía ploteado una imagen de San Luis Agua en la puerta del conductor.
Otro dato que una fuente confió es que la investigación llevaba seis meses.
Lo que resta es que los dos detenidos sean llamados a indagatoria por Maqueda para seguir el proceso judicial.
Si bien en un comienzo ambos quedaron demorados en un calabozo de la división por la infracción de la Ley N° 23.737 por tenencia y tráfico de estupefacientes, este jueves por la siesta el Juzgado Federal de San Luis a cargo de Esteban Maqueda determinó el envío al Servicio Penitenciario provincial.