Un total de 10 dotaciones de los cuarteles de la provincia viajaron este lunes para combatir los incendios que arrasaron con más de 800 mil hectáreas.
Bomberos de diez cuarteles de distintas localidades de San Luis viajaron este lunes por la maña a la provincia de Corrientes convocados por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios para comenzar con los relevos a los más de 600 brigadistas que trabajan en esa provincia desde hace varias semanas.
Las dotaciones partieron de sus cuarteles para reunirse en Justo Daract y viajar en comitiva hacia el noreste del país.
Las dotaciones pertenecen a los cuarteles de Merlo, Los Molles, Concarán, Tilisarao, Naschel, Cortaderas, El Trapiche, El Fortín, Justo Daract, Batavia y Buena Esperanza. Llegarán este martes y, tras un período de descanso de 8 horas, estarán a disposición para la tarea.
Los bomberos puntanos viajaron en unidades livianas, forestales y con elementos para la lucha contra este tipo de incendios.
“Nos solicitaron unidades livianas, que son camionetas con kit forestal, y personal capacitado para hacer el trabajo con brecha, que es generar una calle que se ensanche para alejar el combustible virgen de lo que se está quemando”, comentó Gonzalo Pérez, uno de los bomberos de Tilisarao, a la FM Ciudad de la capital puntana.
Corrientes permanece afectada por unos 17 focos activos, pese a que el fin de semana hubo lluvia que fue leve y no alcanzó a apagar las llamas.
El protocolo indica que los bomberos deben llegar, luego tener un periodo de descanso y finalmente comenzar con su labor por 72 horas. Si se requiere de una extensión de sus tareas, deben tener un nuevo intervalo de descanso antes de ponerse otra vez a disposición.
Sanluis24.com.ar/MGE