Vendia aves por redes, allanaron su vivienda y fue demorado

Sus vecinos denunciaron que atacaba a mascotas con armas. Néstor Gil no pudo impedir el accionar policial en su casa; secuestraron armas y un ave canora.


A pesar de que se resistió a que allanen su vivienda en Quines, Néstor Manuel Gil fue demorado y ahora deberá comparecer ante la justicia por comercializar aves canoras y tener armas de manera ilegal. Fuentes ligadas al caso aseguraron que también lo investigan por atacar con armas a las mascotas de sus vecinos.

Desde la investigación comentaron que las averiguaciones previas la comenzaron los agentes de la Dirección General de Investigaciones. Detallaron que las mismas se desprendieron de distintas denuncias de vecinos y una viralización que habría hecho el mismo Gil mediante redes, incluso en una radio local, de la comercialización de aves canoras en su vivienda, donde también funciona una verdulería.

Trascendió que ofrecía especies de picahueso, reina mora y distintas especies. “Se pudo observar en la red social Facebook cómo los vecinos lo escracharon, cansados de la situación de estas pobres aves en cautiverio y mascotas propias”, comentó.

Durante las investigaciones, se supo que pudieron comprobar que el hombre violaba claramente la Ley Provincial de Conservación de la Fauna Silvestre y la de Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales.

Tras conseguir una orden de allanamiento de la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, los uniformados llegaron ayer por la mañana a la casa 52, de la manzana 77, del barrio Viviendas Productivas de la localidad del norte provincial.

Comentaron que, en principio, atendió un amigo del hombre y, tras dialogar con él, se dirigieron hasta el ingreso de la vivienda, pero Gil se negó; por eso debió ser demorado.

Durante la requisa, los efectivos hallaron tramperos, una cabeza embalsamada de venado, un ave de la especie picahueso, un rifle, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con 24 cartuchos, un celular y una notebook. “Al no poder acreditar la propiedad del arma escopeta calibre 16 se iniciaron actuaciones bajo la causa ‘Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicionado’”, comentó el vocero de la fuerza.

Asimismo, la fuente indicó que “la Policía Ecológica fue parte del procedimiento y realizó un acta por la tenencia del ave. El hombre recuperó su libertad y ahora será investigado por la fiscalía interviniente”, concluyó.