El artefacto explosivo estaba en malas condiciones y no fue detonado tras su hallazgo.
Un grupo de pescadores que se encontraba en el dique Potrero de los Funes tuvo un sorprendente hallazgo al descubrir una granada de guerra cerca del lugar donde se habían instalado. De inmediato, los pescadores dieron aviso a la Policía y se activó un protocolo de seguridad para desactivar el artefacto.
La llegada del personal de la división Explosivos de Bomberos de la Policía generó un momento de tensión en el lugar, ya que durante aproximadamente media hora se trabajó en la desactivación de la granada. Según Alejandro Pereyra, miembro de la brigada, se trató de una granada de fabricación militar que se encontraba en muy malas condiciones.
La bajante del dique durante los últimos días habría permitido que los pescadores encontraran la granada, según explicó Pereyra. Tras un rastrillaje general por la zona, se determinó que no había otros elementos explosivos en la zona y se decidió no detonar la granada encontrada.
Finalmente, el equipo especializado retiró el artefacto y se restableció la tranquilidad en el dique. El hallazgo de la granada ha generado preocupación entre la gente que se acerca a disfrutar de la tarde en el lugar, recordando la importancia de mantenerse alerta y avisar a las autoridades en caso de encontrar objetos sospechosos.