San Luis cosechó ocho medallas este miércoles a la noche

Natación y atletismo siguieron sumando preseas. Dos platas y dos bronces fueron obtenidas en la pista "Pedro Presti". En la pileta “Elías Adre” se sumaron una dorada, una plateada y dos de bronce.


Este miércoles, los deportistas puntanos de las disciplinas de atletismo y natación volvieron a cosechar medallas para el conjunto de San Luis, en los Juegos Binacionales de Integración Andina "Cristo Redentor". Fueron en total ocho preseas entre doradas, plateadas y bronce.

En atletismos, la competencia se realizó en el Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”. Iara Aro obtuvo un tiempo de 26''04 y Tiziana Rimedio marcó 26''15, para que se colgaran la plata y el bronce en los 200 metros planos para San Luis. La gran ganadora de esa prueba fue Antonia Fernández Honorato de Valparaiso.

1668647952574.jpeg

En la rama masculina hubo que recurrir a la tecnología para definir el primer puesto. El ganador fue Benjamín Aravena de Maule (21''32) que aventajó por milímetros al villamercedino Tomás Villegas, que consiguió el mejor tiempo de su vida con 21''33. La medalla de bronce fue también para San Luis, para el otro mellizo Villegas, Lucas, que consiguió un tiempo de 21''83.

1668647951712.jpeg

En Concarán se define la natación. La pileta modelo “Elías Adre” desde el lunes concentra toda la actividad de esta disciplina. Este miércoles el equipo puntano sumó cuatro nuevas medallas.

Martina Urgelles se quedó con el oro en los 800 metros y sumó la presea de bronce en los 100 libres. En la prueba corta, la competidora de San Luis llegó por detrás de Julieta Florindo Solis de Mendoza y Cascallares Valentina.

Tomás Cuello se quedó con la medalla de plata en los 50 metros espalda. El ganador de la prueba fue el chileno de Metropolitana Maximiliano Cereceda, mientras que el bronce quedó para Facundo Kolomi de Córdoba.

Helena Candia fue tercera en 50 metros espalda femenino y se llevó la medalla de bronce. En esta prueba la campeona fue Camila Araujo de Metropolitana y la plata quedó para Josefina Allport de Córdoba.