El fiscal Esteban Roche le formuló cargos por robo simple y el juez Ariel Parrillis le dictó preventiva.
Lucas Suárez salió a principio de mes del Servicio Penitenciario Provincial, pero el martes a la madrugada volvió a robar y la Policía lo detuvo. El fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche, le formuló cargos por robo y el juez de Garantías 2, Ariel Parrillis, le dictó prisión preventiva.
Roche le había solicitado al juez que lo encarcele por un mes y medio, pero el juez determinó que sean 40 los días de encierro hasta que sea juzgado. Roche sostuvo el pedido de preventiva, ya que el detenido “salió hace menos de quince días de la Penitenciaría en donde cumplía una preventiva, tiene antecedentes desde 2010 por robo, lesiones y resistencia a la autoridad”, tal como explicó.
Suárez fue detenido el martes a la madrugada en la esquina de Mitre y Juan Gilberto Funes por personal de la División Repuesta Inmediata Motorizada. El aviso a los efectivos del DRIM llegó luego de que un operador del Sispro detectara que un hombre rompió la ventanilla trasera derecha de un Renault Sandero estacionado en San Martín al 600. Según las imágenes, que ahora forman parte del expediente como prueba del hecho, sacó dos camperas, pero nunca se percató de que era observado por la Policía.
Cuando los efectivos lo abordaron, el detenido se dio a la fuga por San Martín hacia 25 de Mayo, allí enfiló con dirección a Chacabuco, descartó una de las camperas en un contenedor de basura y otra en un árbol de la plaza Baigorria. Luego continuó la huida por Chacabuco hacia el sur. Cuando lo detuvieron, Suárez estaba en la intersección de Juan Gilberto Funes y Mitre.
“Las cámaras del Sispro lo detectaron y la Policía lo detuvo cuando intentaba huir de la escena.”
Los cargos le fueron imputados el jueves 24 y ya fue trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario. Además, Suárez tiene una condena por lesiones leves dictada en diciembre de 2022. “Es una persona que ya ha sido condenada y tiene otros procesos penales abiertos”, dijo Roche. Dentro de su larga lista de antecedentes se cuentan causas de los años 2010, 2011, 2014, 2016, 2022 y dos expedientes de 2023 en donde se lo investiga por resistencia a la autoridad.
Roche agregó que es claro que “Suárez no va cumpliendo con lo que se le impone. Ahora la causa será remitida a mi colega de la fiscalía 4, María del Valle Durán, quien lo investiga por resistencia a la autoridad”.