El intendente Sergio Tamayo quitó los conos y a partir de ahora el tránsito será más fluido donde la Avenida Centenario se une con la Vía del Peregrino.
Puntualmente a las 10 de este lunes el intendente Sergio Tamayo junto al Director de Vialidad Provincial, Jorge García Quiroga, y el secretario de Obras Públicas municipal, Lucas Ross; retiraron los conos y de esa manera quedó formalmente habilitado el tránsito por debajo del Puente Favaloro, en el sector en donde avenida Centenario se transforma en Vía del Peregrino.
Con esta apertura se busca descomprimir el tránsito por avenida Riobamba y Franco Pastore que era la opción que se usaba mientras avanza la obra de la Avenida de Circunvalación.
“Es un orgullo enorme esta habilitación porque yo creo que era muy necesaria y porque es una demostración de que la obra no solamente está en marcha sino que va a ser histórico cuando se terminen cada uno de estos tramos”, señaló Tamayo a la prensa.
Además dijo que “estas son obras importantísimas para la ciudad y ayudan al gran tránsito que tienen los barrios aledaños más lo que vienen desde la ciudad de La Punta cuando ingresan o egresan de la capital”.
El intendente explicó que por unos días se mantendrán los controles de tránsito en el lugar por prevención y detalló que “toda obra tiene su complejidad y su demora, pero es maravilloso para la ciudad habilitar el paso por este puente. Además quiero rescatar que este es un trabajo en equipo y de manera coordinada en cada una de estas obras porque la ciudad necesitaba un crecimiento ordenado”.
La apertura de la vía de acceso hacia el centro de la ciudad desde la zona noreste aliviará el tránsito porque en las intersecciones con Riobamba y Franco Pastore se suelen generar filas de hasta cuatrocientos metros en hora pico y es habitual que los conductores deban esperar entre 3 y 5 minutos para poder cruzar.
50% de avance. La Circunvalación ya llegó a este grado de avance. Ahora certificarán un nuevo tramo y esperan que llegue al 55%. El canal de máximas crecidas que se construye en paralelo está finalizado en tres cuartas partes.
Nuevos puentes
Los puentes de Riobamba y Franco Pastore ya están montados. En la zona se puede ver que, a simple vista, lo único que resta para poder circular por encima de ellos es el asfalto. Mientras que el tramo que va desde la avenida Fuerza Aérea hasta la rotonda de Pescadores ya cuenta con la doble traza pavimentada, los separadores del cantero central montados y las luminarias.
El sector entre la rotonda de Pescadores hasta el barrio 9 de Julio también avanza. Allí trabajan el sector de la futura doble traza. “Actualmente, se continúa con el desplazamiento de los alambres perimetrales y todo lo pertinente al ensanche de lo que va a ser la obra futura”, comentó el director de Vialidad Provincial.
García Quiroga destacó que: “Hay que tener en cuenta que el proyecto tiene 19 kilómetros, desde su inicio en el Puente Derivador hasta su finalización en el autódromo provincial 'Rosendo Hernández'. Es la obra vial más importante de los últimos quince años que ha realizado la Provincia. Va a traer alivio a todos los pobladores de la ciudad de San Luis que transiten por esa zona”.