El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, anunció un aumento salarial del 50% para los trabajadores municipales en tres partes, y la incorporación de 20 unidades cero kilómetros al servicio de transporte urbano de Transpuntano. Además, mencionó la realización de más de 60 obras en la ciudad.
Este martes, el intendente de San Luis, Sergio Tamayo, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Durante su discurso, destacó las obras que se realizaron, están en ejecución y se concretarán en 2023, que suman más de 60. Además, anunció un aumento salarial del 50% para los trabajadores municipales que se pagará en tres partes.
Antes de comenzar su discurso, Tamayo fue recibido por las comisiones de exterior e interior del Concejo, como es tradición. En este encuentro, destacó que envió un proyecto para que este año, al cumplirse 40 años de democracia en Argentina, se utilice el logo "1983-2023, 40 años de democracia" en los documentos oficiales.
Uno de los principales anuncios que hizo Tamayo fue el aumento salarial para los empleados municipales del 50%, que se abonará en tres partes durante el primer semestre del año. También señaló que se seguirá de cerca la evolución económica para ver si en el segundo semestre del año los salarios de los trabajadores le ganan a la inflación.
En su discurso, el intendente destacó las obras de iluminación, pavimentación, cloacas y agua que se realizaron y se continúan en distintos barrios. Además, señaló que el objetivo de su gestión es la eliminación de las calles de tierra de la capital puntana y mencionó los proyectos de pavimentación previstos para este año en los barrios Terranova, Mirador del Cerro III y Viviendas Productivas.
Tamayo también anunció que se continuará con la instalación de luces LED en distintos barrios, y destacó que ya se cambiaron 5.600 luces al sistema LED. Además, mencionó los barrios que ya cuentan con iluminación 100% LED.
Otro anuncio importante fue la incorporación de 20 unidades cero kilómetros al servicio de transporte urbano de Transpuntano y la creación de dos nuevos corredores. Tamayo explicó que se enviará al Concejo un proyecto para la creación de dos nuevas líneas de transporte.
En otro punto de su discurso, el intendente anunció que el Ejecutivo está trabajando para pasar a planta permanente a personal que sea contratado, siempre teniendo en cuenta el desempeño laboral y antigüedad de cada empleado.