El incremento se aplicará en tramos: 20% con los sueldos de agosto y 10% en septiembre, octubre y noviembre.
Los empleados municipales de la ciudad capital tendrán un nuevo aumento del 50% en sus salarios correspondiente al segundo semestre del año. Lo anunció este jueves el intendente de San Luis, Sergio Tamayo. Las subas alcanzarán a los trabajadores del Ejecutivo, el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas.
Este incremento se dará en cuatro tramos; el primero en agosto con el 20%, el 10% para septiembre, 10% en octubre y, el último 10% será en noviembre. De esta forma, los trabajadores lograrán llegar a fin de año con el 100% de incremento en los sueldos (en el primer semestre había sido del 50%).
"Sabemos el difícil momento que está atravesando el país y entendemos que esta situación afecta a cada uno de los hogares. Es por eso que, para este segundo semestre, habrá un aumento salarial del 50% para toda la administración municipal", expresó Tamayo.
"Nos comprometemos a revisarlo de manera permanente. Gracias a cada uno de ustedes por el trabajo y el compromiso diario hacia la ciudad de San Luis", agregó.
En marzo la Comuna había anunciado un incremento del 50% en los sueldos de los municipales a pagarse en tres tramos: en marzo el 20%, en mayo el 15% y en julio el 15%. En mayo el intendente comunicó una serie de medidas para ayudar a los empleados a paliar la crisis económica que vive el país que constó de un adelanto de un 5% correspondiente a julio. Es decir, el incremento del primer semestre fue: 20% en marzo, el 20% en mayo y el 10% en julio.
En ese momento también indicó que las asignaciones familiares subirían un 80% y llegaron a los 11.465 pesos. Además, confirmó que todo el personal con más de dos años de antigüedad pasaba a planta permanente. También recategorizó a 165 trabajadores de la Dirección de Servicios Básicos (Serba).
Indicaron que todos los trabajadores pueden acceder a sus recibos de sueldo en la plataforma Sigem https://sigem.sanluislaciudad.gob.ar/sigem/.