Profesionales de la salud sobre la suba del 10%: “Es una limosna, nos parece una falta de respeto”

Desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) se mostraron en desacuerdo por el anuncio del gobernador Alberto Rodríguez Saá.


“No estamos de acuerdo para nada con lo que se anunció. Teniendo en cuenta la devaluación del 22 por ciento, este 10 por ciento en base a los sueldos de marzo nos parece una falta de respeto sobre todo después de haber nombrado tantos funcionarios con sueldos tan altos (por los 53 cargos en la Legislatura) y prometer obras públicas majestuosas porque eso demuestra que hay mucho dinero, pero para los empleados no”, declaró la secretaria General del gremio, Ana Lía Trifiró.

Esta tarde, el gobernador otorgó un incremento salarial del 10% para agosto y de un 23% para asignaciones familiares.

“Me gustaría que explicara cómo estudiará la situación económica, con qué la va a medir porque lo que han hecho hasta ahora no les está dando la realidad ya que la devaluación fue del 22 por ciento y él aumentó menos de la mitad. Realmente estas cosas caen muy mal en los empleados que esperaban otro tipo de cosas”, planteó.

La principal dirigente de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) aseguró que en diciembre “no habrá aumento porque se generará un cambio de gestión y eso es una trampa debido a que las actualizaciones en los haberes de este año le corresponden al Gobierno de turno, el que asume debe pensar a partir de enero, eso sería lo lógico”.

“El gobernador ha hecho un gasto enorme después de las elecciones en obras que no son necesarias, nombramientos que tampoco lo son y ahora otorga esta limosna. No nos satisface para nada y el personal de salud está muy desilusionado”, sostuvo.

Por último, Trifiró dijo: “Pensábamos por lo menos en un porcentaje similar a la devaluación, de un 20 o 22% por ciento. De ahí en más una planificación para los meses venideros, pero esto nos habla de que no la hay y que las cosas se hacen de forma improvisada".