En el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo confirmó que toda la Administración Pública recibirá este nuevo incremento.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció este miércoles un aumento del 9% en los salarios de los agentes de la Administración Pública para el mes de noviembre en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. El mandatario destacó que con este nuevo aumento los salarios quedaron por encima de la línea de la pobreza.
Rodríguez Saá recordó que el incremento será para los agentes de la planta permanente, fuerzas de seguridad y docentes de toda la provincia. Y destacó que “con estas medidas que hemos tomado logramos bajar 30 puntos la pobreza en San Luis”.
Este aumento alcanza a los integrantes del Plan de Inclusión que realizan tareas en las distintas dependencias gubernamentales que ahora pasarán a cobrar 372 mil pesos; mientras que aquellos que se desempeñan en parcela recibirán 186 mil, monto que está por encima de la canasta básica de alimentos.
Este incremento alcanza también a los beneficiarios de las becas 22AG, a los jóvenes líderes de la Secretaría de la Juventud y a las subvenciones escolares.
En el anuncio también destacó que “los salarios industriales de San Luis está entre los tres más altos del país”.
El gobernador confirmó que ya firmó el decreto de promulgación del Presupuesto 2024 con el que va a gobernar el próximo gobernador.