Las demoras para ser atendidos por especialistas, la falta de turnos y estudios que no se realizan en la localidad son algunos de los problemas que atraviesan los beneficiarios.
Los afiliados dieron a conocer los inconvenientes. Remarcaron la falta de prestación médica que brinda la obra social para los jubilados y pensionados.
Muchos de ellos, se ven obligados a hacer un tour por diferentes centros de salud del departamento Junín y la Costa de los Comechingones para poder obtener un turno y ser atendidos por un profesional.
La oficina de Merlo tiene cobertura para 15 mil afiliados de la región y la espera promedio de un turno es de entre 30 a 90 días.
Expusieron a modo de ejemplo que para una realizarse una ecografía, se debe esperar dos meses. Muchas veces, tienen que viajar a San Luis y afrontar los gastos de traslado porque muchos estudios de rutina no se realizan en la localidad turística.
Según se consignó, en Merlo hay siete médicos de cabecera para 9 mil afiliados. Pasando en limpio, uno solo debe atender a 700 afiliados.
Solicitaron a las autoridades de PAMI que tomen medidas en carácter de urgencia y que garanticen los derechos de los pacientes.