En una entrevista exclusiva con El Diario, la cantante puntana cuenta cómo se prepara para cada uno de los desafíos que le plantea el certamen de canto.
Sentada frente al televisor, una niña de San Luis vio a una mujer mexicana hacer una sublime versión de “What a feeling” -canción de la película “Flashdance”- en un reality. Desde entonces, la puntana trabajó, ensayó y, sobre todo, les puso corazón a sus interpretaciones para alcanzar ese nivel de presentación artística. Hoy, es ella quien canta para otras niñas y para los millones que ven “La Voz Argentina”.
Este martes, Cecilia “Beba” Mirabile tendrá una nueva oportunidad de deslumbrar a los argentinos en los shows en vivo del programa de Telefe. La puntana, quien pertenece al Team Mau y Ricky, dejará de lado el género urbano, pero sin esconder a la “Bichota” que la habita, para interpretar un clásico y someterse al voto de la gente cuando se habilite la página durante la transmisión, a partir de las 22:30.
“No puedo creer todo el amor que recibo y el apoyo por el simple hecho de que una persona en su casa esté hablando de mí”, expresó. Esa niña que todas las noches soñaba con vivir su momento frente a los reflectores y que hoy lo está viviendo depende de la votación del público para continuar en el programa. Además, se juega su participación en el show en el Movistar Arena, que harán los seis participantes seleccionados en esta etapa de cada team.
“No voy por el lado urbano, sino que es un tema clásico, muy potente y que tiene un trasfondo muy lindo de lo que representa. Es todo un desafío, olvidándome completamente de ‘Bichota’”, detalló “Beba” en una entrevista exclusiva con El Diario.
La cantante puntana interpretó la canción de Karol G hace una semana, en los playoffs, luego de hacer melodías en inglés, como “Rise up” y “Diamonds”. Si bien los participantes entregan una lista de temas, por cuestiones lógicas de posibles repeticiones y dinámica del show, la producción en ocasiones les asigna otras melodías y ese fue el caso de “Bichota”.
“Cuando me dieron ese tema casi me muero por lo que implicaba el proceso psicológico de hacerlo. Pero cuando dejé de resistirme, porque de verdad estuve muy frustrada en cuanto a interpretación y la versión, le puse amor para que el tema fuera increíble y que todas las mujeres se sintieran identificadas, porque habla de eso, del empoderamiento femenino”, explicó.
Por lo pronto, para este miércoles, se prepara mentalmente, apela a la concentración y a estar conectada con ella misma. Además, repara en sus compañeros, especialmente con aquellos que, como ella, son del interior y conviven en el mismo hotel desde que comenzó el certamen.
“Abrazo a mis compañeros, aquellos que se fueron y los que siguen. Verlos cuando parten es muy fuerte, así que intento estar centrada y no irme para cualquier lado que no sea el del alma y el corazón, que es lo que quiero poner en el escenario”, resaltó.
La cantante también se apoya en sus coaches, los productores Mau y Ricky, a quienes considera como sus maestros y una inspiración; y su cocoach detrás de cámara Feli Díaz, persona a la que le adjudica el mayor mérito de sus presentaciones.
“El hecho de presenciar a los cinco, en cada instancia, es un agradecimiento. Estar frente a ellos es algo inimaginable porque son personas que están viviendo de la música y es mi aspiración, me veo muy reflejada y tengo mucha hambre de superación propia y profesional”, manifestó Cecilia, quien se anotó en “La Voz” a pedido de su “Nona”, como llama a su abuela, fallecida por COVID-19.
“Hoy vas a conquistar el cielo sin mirar lo alto que queda del suelo”, tiene tatuado “Beba” en honor a su abuelo, pero que también la hace acordar a su “Nona”. La frase de la cantante española, que tiene un apodo bastante similar al de la puntana, “Bebe”, resume bastante bien su experiencia en el reality y su actitud ante la vida.
“Cuando ella partió fue muy duro porque vivimos juntas toda la instancia de la COVID-19. Fue una segunda mamá para mí, me pidió antes de fallecer que le prometiera que la iba a romper y, por suerte, está saliendo todo muy bien”, cerró la joven con una risa y que hoy (o mejor dicho mañana), independientemente del resultado, va a ser feliz.