La Cámpora mueve todo su ejército en contra del Gobierno de Fernández

Máximo Kirchner dispuso que cada integrante de La Cámpora baje el mismo discurso. Si bien siempre lo hizo, jamás se notó que todo se referenciara en las críticas hacia el Gobierno de Alberto Fernández, la necesidad de empoderar a CFK y el inicio de un armado independiente al FdT.


El próximo miércoles, en Tres de Febrero, se espera una nueva aparición pública de Máximo Kirchner en la asunción de las nuevas autoridades del PJ local, donde ganó uno de los suyos, Juan Debandi. Mientras tanto, el intendente interino de Hurlingham, Damián Selci, reclamó una pronta recomposición salarial y remarcó la importancia de Cristina Fernández de Kirchner como candidata permanente.

En declaraciones a FM Millenium, Selci, cuyo jefe político, Martín Rodríguez, se hizo famoso por haberse ido de vacaciones con Luana Volnovich a las islas paradisíacas del Caribe, recalcó que la potencia electoral de la vicepresidenta está "intacta" por lo que nadie pone en duda su próxima candidatura, aunque no especificó cuál será.

La figura de Cristina Fernández de Kirchner sigue siendo el gran interrogante a resolver por el nonato albertismo y las expresiones peronistas que todos los días esperan su emancipación para construir otro espacio político diferente al Frente de Todos, de donde ella y su hijo Máximo Kirchner ya anunciaron que no permanecerán porque no creen en "amuchar dirigentes" por el solo hecho de mantener la unidad.

Salvo en algunas excepciones, en la mayoría de los distritos la vicepresidenta es la dirigente con mejor y mayor imagen y contención de la mayoría de los votantes del Frente de Todos. Su incidencia es mayor en la zona sur y oeste del Gran Buenos Aires, la Tercera Sección Electoral, en la que están los municipios de La Matanza, Florencio Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Quilmes, entre los más importantes.

Todos los intendentes se reportan en el esquema político de Máximo Kirchner, salvo Fernando Espinoza, de La Matanza, que se maneja con la autonomía que le brinda ser el jefe territorial del mayor municipio del país.

Selci intendente es el resultado de las negociaciones que debió aceptar Juan Zabaleta para repetir su candidatura a intendente en 2019, ya que La Cámpora no lo quería para ese lugar, cargo que tenían reservado para Martín Rodríguez. El actual ministro de Desarrollo Social había sido uno de los pocos que se quedó del lado de Florencio Randazzo cuando la mayoría de sus pares, con Martín Insaurralde como conector, armaron el Grupo Esmeralda.

El intendente interino de Hurlingham alertó, al igual que lo vienen haciendo todos los dirigentes camporistas, sobre la "delicada situación social" y también recordó que toda la crisis y la vuelta al FMI "fue producto de las políticas aplicadas por Mauricio Macri".

Hurlingham es uno de los ejemplos más claros que "la mesa de articulación", de la cual también habló Selci, no existe. Apenas se produjo la salida de Zabaleta para asumir como funcionario nacional, ninguno de sus funcionarios pudieron permanecer en sus cargos. El ministro es uno de los pocos que dice abiertamente que volverá a competir como jefe comunal en 2023, contra La Cámpora.