Familiares y allegados marcharon a Tribunales y luego al Municipio. Sostienen que lo agredió personal de seguridad.
Familiares, amigos y allegados de Ángel Agüero, el hombre de 42 años que permanece internado en la terapia del Hospital Central, se movilizaron este viernes a la mañana bajo el lema: “Justicia por Ángel”. Si bien la investigación no selló ninguna hipótesis aún, ellos sostienen que la víctima sufrió una golpiza y no un accidente, y exigen que haya detenidos. También que el salón de eventos en el que estuvo el herido sea clausurado.
Alrededor de veinte personas se congregaron en el Correo y de allí marcharon al Poder Judicial y luego a la Municipalidad de San Luis. “Queremos que haya detenidos”, vociferaba en la puerta de tribunales una sobrina de Agüero. A la par, un grupo de personas sostenía pancartas y carteles con leyendas exigiendo justicia por el hombre.
“Buscamos que este tipo de casos no se repita. Mucha gente que estuvo esa misma noche en el Salón Vial ya se puso a disposición de la familia para brindar su testimonio en la Justica y así lograr identificar a los responsables”, dijo Fabio Agüero, hermano de Ángel. La familia apunta directamente al personal de seguridad del evento. “Ángel y yo sabemos lo que es este tipo de trabajo de noche. Supimos tener una empresa de eventos y contratábamos empresas de vigilancia. No se puede poner a cualquier persona a manejar la seguridad de un evento donde hay gente que se va a divertir”, se quejó.
Previo a la movilización, Fabio mantuvo una reunión con la fiscal de Instrucción 1, Eugenia Zavala Chacur, que lleva el caso. “La fiscal nos dijo que está investigando y que la semana que viene podría haber novedades”, dijo Agüero. Además, confirmó que la familia ya tiene un abogado designado, Javier Rezzano.
En diálogo con El Diario, el letrado contó que tuvieron comunicación con personas que “estuvieron la noche en que Agüero sufrió la golpiza”, y que aportarán esos mismos testimonios como prueba. También agregó que disponen de registros fílmicos de “cámaras de seguridad y de celulares en donde se ve la pelea dentro del salón”.
Lo encontraron tirado
Ángel está internado en la terapia intensiva del Hospital Central “Ramón Carrillo” desde la madrugada del sábado, cuando fue encontrado inconsciente a unos 150 metros del salón del Club Vial Provincial, en la zona de Riobamba y Ruta 147.
Una de las primeras versiones fue que el hombre había sido embestido por un auto o víctima de un accidente. Este viernes, Zabala Chacur volvió a aclarar que ninguna hipótesis ha sido descartada aún, pero el hecho de que Agüero no tenga lesiones compatibles con un suceso así abrió otras líneas de investigación
Los investigadores supieron que el hombre fue retirado del salón por personal de seguridad, por eso la familia insiste en que fue atacado por los “patovicas” y también por uno de los encargados del evento, por lo que insisten en la clausura del salón.
En sus redes sociales, la firma denominada Salón Vial Eventos anunció que suspendieron las actividades previstas para este fin de semana “en solidaridad y respeto con la situación del ciudadano Ángel Nicolás Agüero”.
“Estamos a la espera de esclarecer lo sucedido fuera del predio de Salón Vial. Estamos a disposición de la Justicia para lo que se requiera, como así también hemos hablado y nos hemos puesto a disposición de la familia”, versa el texto.
En línea con la familia, Rezzano asegura que Ángel fue víctima de una golpiza feroz. “En principio con los registros y con las testimoniales que esperamos que se den la semana que viene podríamos identificar a los autores del ataque y si ha estado o no involucrado el auto secuestrado en el hecho”, dijo en referencia a un Renault Fluence blanco.
El vehículo pertenece al organizador del espectáculo de esa noche y tiene daños en el parabrisas que podrían estar vinculados a un accidente. El domingo, el dueño los puso a disposición del personal de la División Homicidios, que lleva adelante las averiguaciones.
Este viernes a la tarde, desde el Hospital Central “Ramón Carrillo” informaron que la víctima “continúa internado en área de cuidados críticos, hemodinamicamente estable, cursando intercurrencia infecciosa, por momentos lúcido, respondiendo órdenes simples. Pronóstico reservado”.