Caso Agüero: allanaron de nuevo una vivienda y secuestraron elementos contundentes

Sospechan que habrían sido usados para atacar al hombre a la salida de un show en San Luis.


En un allanamiento dirigido por la fiscal de Instrucción 1, Eugenia Zabala Chacur, quedaron secuestrados varios elementos contundentes que, según sospechas de los investigadores, habrían sido utilizados para propinarle el golpe que le fracturó el cráneo a Ángel Agüero. El hecho ocurrió en las afueras del Salón Vial en la madrugada del 12 de agosto.

La nueva pesquisa, en la tarde-noche del lunes, fue la segunda que se realiza en Mendoza al 1700. La primera había sido el 21 de agosto a la siesta. En el segundo operativo, policías de la División Homicidios y personal judicial tomaron fotografías, medidas y levantaron pruebas de una Volkswagen combi que estaba estacionada en el patio delantero de la vivienda del barrio Manuel Belgrano.

El lunes, los pesquisas fueron en busca de elementos contundentes que pudieran tener manchas de sangre y prestaron especial atención a la combi blanca. La fiscal dirigió las tareas y el trabajo puntual sobre ese vehículo.

Las medidas fueron autorizadas por el juez de Garantías 4, Marcelo Bustamante Marone, y estuvieron coordinadas por Javier Sosa, jefe de Homicidios, y la fiscal.

El mismo día de agosto en que allanaron por primera vez la vivienda de Mendoza al 1700, también requisaron otros cuatro domicilios. Uno, en la manzana 1 del barrio Los Venados; otro, en la manzana 243 del barrio 130 Viviendas; otro, en la manzana 167 del barrio CGT, y un último, en un departamento de la calle Granaderos Puntanos al 900.

Dichos lugares están relacionados a cuatro personas que trabajan para la firma Club Vial Eventos, que organiza shows en el salón del Club Vialidad Provincial, a la vera de la ruta 147, y quienes la noche del viernes 11 de agosto y madrugada del sábado habrían tenido contacto con la víctima.

La fiscal, en comunicación con El Diario, confirmó que los elementos secuestrados “guardan interés directo con la causa”, pero no confirmó la identidad ni la cantidad de personas sospechadas de haber participado del ataque.

Un hermano de la víctima le dijo a este medio que el hombre de 42 años aún permanece internado en una sala de media complejidad en el Hospital Central “Ramón Carrillo”. Su evolución es lenta y aún no ha declarado en la causa. “Esperamos que la tarea de la Justicia pueda esclarecer cómo y quién atacó a mi hermano y lo dejó así”, dijo Fabio Agüero.

Aún no existen certezas de cómo fue atacado el hombre. Una de las primeras versiones fue que había sido embestido por un auto o fue víctima de un accidente, pero el hecho de que Agüero no tenga lesiones compatibles con un suceso así abrió otras líneas de investigación.

Los investigadores supieron que el hombre fue retirado del salón por personal de seguridad, por eso la familia insiste en que fue atacado por “patovicas” y también, por uno de los encargados del evento, por lo que insisten en la clausura del salón.