Entraron a robar a una casa de La Ribera: se llevaron 300 dólares y hasta la ropa interior

Los malvivientes rompieron una reja y barretearon la puerta. Se llevaron hasta el DVR de las cámaras de seguridad.


Mariana Funes alquila hace 9 años una casa en el Barrio La Ribera. El pasado martes le entraron a robar cuando se encontraba trabajando. Al regresar cerca de las 16 se encontró con todo revuelto.

Los delincuentes saltaron la tapia lateral de la vivienda por calle Falcone, rompieron una reja y barretearon una puerta para ingresar. Se llevaron 300 dólares, una impresora, dos televisores, prendas de vestir y el DVR de las cámaras de seguridad.

“La verdad me siento humillada, violentada. Hasta mi ropa interior se llevaron”, contó la víctima.

“En junio me entregaron el título de licenciada en enfermería y me autorregalé uno de los televisores que me robaron. Voy pagando la cuota 1 de 12”, agregó.

Los vecinos de la zona no escucharon ruidos extraños, ni vieron movimiento en la casa. En las imágenes que proporciona la cámara de seguridad de la vivienda del frente, se pudo observar que los delincuentes se movilizaban en un auto gris.

“Se tomaron el tiempo de poner uno de los televisores dentro de una caja, al otro lo envolvieron en una frazada de mi cama. Me dieron vuelta el colchón, me rompieron los cajones”, describió.

Además de sufrir el robo, la víctima tuvo que pagar $50 mil para el arreglo de la puerta: “Estoy sola para todo, sobrevivo, es un montón”.

Realizó la denuncia en la Comisaría Seccional N° 29, pero hasta el momento no hay novedades. “He perdido ya la fe porque pasó una semana y nadie sabe nada, no hay ordenes de allanamiento”, concluyó.