El puntano recibió la citación de Javier Mascherano para ser parte del plantel que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.
“Es un sueño”, dijo Pablo Solari tras consagrarse campeón de la Liga Profesional de Primera División con River en El Monumental. Y como de sueños e ilusiones se vive, ahora el oriundo de Arizona cumplirá uno más.
El técnico Javier Mascherano lo llamó para convocarlo a la Selección Sub-23 que afrontará un amistoso el 9 de septiembre contra Bolivia en el predio Lionel Andrés Messi en Ezeiza.
A “El Jefecito” lo sedujo la gran capacidad que tiene el delantero de 22 años que en el Millonario fue el segundo jugador con mayor influencia de goles durante el 2023. Fueron 20 las veces, una menos que Lucas Beltrán. En definitiva, el dato estadístico que lo destaca es que participó de un grito cada 85 minutos.
Su influencia dentro del campo de juego ya sea como titular o ingresando desde el banco de suplentes lo convirtieron en uno de los futbolistas más destacados de Primera División y el más cotizado.
Ingresó en el once inicial en 13 partidos donde marcó cuatro goles y asistió en siete ocasiones. De relevo lo hizo en 21 oportunidades y marcó seis tantos y tres pases de gol.
Su gran presente lo pone en la lista de la Selección que se prepara para afrontar en enero el torneo Preolímpico que se jugará en Venezuela y que tiene como principal objetivo conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos.
Solari ya vistió los colores albicelestes en Juveniles. Fue en el Torneo de L´Alcudia de 2019 cuando su pase correspondía a Talleres de Córdoba. En esa ocasión, marcó un gol ante Mauritania.
Esta vez, el oriundo de Arizona representará a la Sub-23 y con el objetivo de llegar a la mayor, el gran sueño de "El Pibe".