Los afiliados a la obra social del Estado provincial se encontraron con la actualización en el primer día hábil del 2022. En los últimos doce meses la suba acumulada llegó al 57,14%.
El año comenzó con una suba en los valores de órdenes de Dosep. En el caso de la orden común, que es la más requerida, la variación fue del 15,78% debido a que hasta el mes pasado costaba $190 y ahora pasó a $220.
En los últimos 12 meses este coseguro que deben abonar los afiliados a la obra social del Estado provincial para acceder a una consulta médica incrementó en un 57,14%, puesto que en febrero de 2021 se encontraba a $140.
Todas las prestaciones sufrieron variaciones en el primer día hábil del nuevo año. Otro de los ejemplos es la consulta psicológica que en septiembre (cuando se aplicó el último aumento) estaba a $250 y ahora llegó a los $280, lo que representa el 12%. Lo mismo sucedió con la práctica odontológica.
En el cierre de 2021, los trabajadores estatales tuvieron que enfrentar el pago de un plus a los profesionales enmarcados en el Círculo Médico. Y durante menos de dos días no pudieron acceder a las prestaciones por una medida de fuerza.
Desde la entidad solicitaron mejoras en los valores de las asistencias y desde la mutual que está a cargo de Ramiro González Belzunce hubo una reticencia.
El 22 de diciembre llegaron a un acuerdo para dialogar sobre la situación y el Círculo levantó la suspensión. Con los nuevos costos de las órdenes, los profesionales también percibirán un incremento, que en su caso será del 15%. La diferencia es que lo recibirán dentro de 90 días.
Por cada consulta, Dosep pagaba a los médicos $1089,97 y ahora eso se elevó a $1253,47.