La entidad difundió hoy una carta abierta para hacer pública la preocupación por el impacto que tiene en los insumos y materiales la crisis económica y el aumento del dólar. Reclamaron que “sin más dilaciones” autoricen las subas.
En medio de otra escalada del dólar, el Círculo Odontológico de San Luis se dirigió a la ciudadanía para dar a conocer “la situación alarmante del sector” a raíz de “las variables cambiarias e inflacionarias que han afectado gravemente” al sector.
“Las fluctuaciones en las tasas de cambio y la constante inflación han impactado negativamente en los costos de los insumos, equipos y materiales odontológicos incluso en la posibilidad de desabastecimiento de los mismos, lo que ha llevado a un aumento significativo en los gastos operativos de los consultorios y clínicas”, advirtieron en una carta abierta difundida este miércoles.
El Círculo Odontológico señaló a este panorama se suma “la falta de respuestas concretas” de prepagas, obras sociales y la Obra Social Provincial, es decir Dosep, “ante el reclamo de incrementos adecuados a los costos reales y a los plazos diferidos de pagos de las prestaciones, los que rondan entre 60 a 120 días en algunos casos”.
En ese contexto la entidad se formuló un llamado a las empresas y obras sociales para que “sin más dilaciones en el tiempo lleven a cabo medidas urgentes para solucionar esta apremiante situación”.