Dolor en el fútbol infantil por el fallecimiento de Valentino Gómez

La comunidad de EFI Juniors y otras instituciones en San Luis están conmocionadas tras la pérdida de Valentino Gómez, un niño de 7 años que había sido diagnosticado con un tumor cerebral hace menos de dos meses.


El pasado 7 de febrero su familia inició una campaña para apelar a la solidaridad de los puntanos, ya que debía viajar de urgencia a Buenos Aires y no contaban con el sustento económico para hacer frente a los gastos.

Una semana antes, había comenzado a tener dificultades en su salud. Andrés Gómez, el padre, contó que notó que su hijo tenía desviada la mirada y horas más tarde empezó a tener mucha tos.

Al día siguiente lo llevó al oftalmólogo donde le informaron que tenía estrabismo en el ojo derecho. Por la tarde, fueron al pediatra donde el diagnóstico fue laringitis aguda.

Pero el panorama empeoró cuando la parte derecha del cuerpo del nene se entumeció. Una resonancia arrojó que tenía un tumor maligno.

En menos de dos meses, Valentino perdió la vida.

Era un pequeño sano y que jugaba al fútbol en EFI Juniors. De un día para el otro su vida cambió por completo.

Desde la institución Tricolor lo recuerdan como una personita muy amable y llena de luz. Otros clubes de San Luis y la Escuela 77 "Maestros Puntanos" mostraron su dolor en las redes sociales.

El fútbol puntano conmovido y de luto.